Uno de los mejores gadgets, que no deben faltar en ningún hogar, es el Chromecast. Este dongle de Google, nos permite transmitir cualquier contenido desde nuestro teléfono a cualquier dispositivo compatible, como una Smart TV. Por no habar de la gran cantidad de funciones ocultas con las que cuenta. Aunque, si tienes la primera versión, puede que sea el momento de jubilarla.

Y es que, aunque no lo parezca, la primera versión del Chromecast fue presentada en 2013. Sí, han pasado seis largos años desde que el gigante con sede en Mountain View nos sorprendió con este periférico para transmitir el contenido de cualquier teléfono a una Smart TV.

3 motivos por los que Chromecast y Google Home son los mejores aliados

Más tarde, llegaron dos nuevas versiones del Chromecast. El segundo modelo lanzado en 2015, y una tercera versión en 2018. Pues, parece que tendrás que plantearte actualizar tu gadget, si tienes el de primera generación.

Firmware del Chromecast

Ya no habrá más actualizaciones del Chromecast de primera generación

Y es que, hablando de actualizaciones, parece que Google ya no va a seguir dando soporte para el Chromecast original. Sí, su vida útil ha sido impresionante, pero ya llega a su fin. Además, no hablamos de un rumor o una filtración, tan solo hay que ver la página de desarrolladores de Google, donde podemos ver las diferencias más que notables entre los modelos disponibles.

De esta manera, aunque la gran mayoría de Chromecast cuentan con la versión de software 1.42.168007, el primer modelo que llegó al mercado cuenta con la versión 1.36.159268. Más claro el agua, toca cambiar de modelo tras seis años de uso.

Google Chromecast de terceera generación en color gris y blanco

Por este motivo deberías cambiar tu viejo Chromecast por un modelo más actual

Hay que tener en cuenta que, el navegador Chrome que utiliza el Chromecast de primera generación ya no está recibiendo las mismas actualizaciones que el resto de versiones. ¿Esto qué significa? Pues que podríamos tener problemas de seguridad. Para que te hagas a la idea, la versión del navegador que utiliza esta primera generación es Chrome 70. En cambio, el resto de modelos apuestan por Chrome 74.

Así que seamos claros; teniendo en cuenta las mejoras en seguridad que supone tener la versión más actualizada del navegador estrella de Google, y que puedes comprar el Chromecast de tercera generación por menos de 40 euros, no lo dudes más y jubila lo antes posible tu viejo dongle.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama