Poco a poco el catálogo de Amazon Prime Video va aumentando su calidad (y, también, la cantidad) respecto a las series de creación propia que ofrece. Eso sí, hasta la fecha la compatibilidad nativa de su aplicación con Chromecast era algo que no existía, pero se ha conocido que en poco tiempo esto dejará de ser así.

Son buenas noticias por lo tanto, ya que hablamos de una confirmación oficial debido a que se ha emitido un comunicado de Amazon y Google donde se indica que que existen varios acuerdos entre los que está la llegada de la compatibilidad de la aplicación Amazon Prime Video con Chromecast. Por lo tanto, se podría decir que las dos compañías han enterrado el hacha de guerra, lo que beneficia de forma directa a los usuarios -ya que no son pocos los que tienen acceso al servicio de vídeo en streaming de la tienda online que, al menos en España, es parte integral de su oferta Prime-.

Disfruta de los contenidos de Amazon Prime Video sin conexión a Internet

Entre los detalles que se han proporcionado se indica claramente que el acceso a todo el catálogo de series y películas (incluidas las originales de Amazon) se podrá disfrutar de forma nativa en los reproductores Chromecast. Además, servicios tan interesantes como X-Ray que proporciona información de los que se ve en la pantalla funcionarán sin ningún tipo de restricción. El uso serán tan sencillo como de costumbre: en la interfaz de la aplicación Prime Video aparecerá un icono que al pulsarlo enviará de forma directa el vídeo en curso al televisor. Son excelentes noticias por lo tanto, y ahora sólo toca esperar que se lance la correspondiente actualización de la aplicación del servicio de vídeo en streaming para iOS y Android.

Logotipo de Amazon Prime Video

Otra buena noticia: llegada de YouTube a los reproductores Fire de Amazon

Según se ha indicado en la fuente de la información, esto también será una realidad en breve. Así, lo que tengan un reproductor multimedia de Amazon, como los Fire TV Stick por poner un ejemplo, tendrán disponibles aplicaciones para instalar que les darán acceso a opciones como YouTube, YouTube TV y YouTube Kids. Y, además, según ha conformado Google, no habrá restricción alguna en los contenidos y será posible disfrutar de vídeos con calidad 4K si el reproductor es compatible.

Extensiones de YouTube

Todo esto es muy positivo, ya que el uso de las plataformas de vídeo de las que hablamos está generalizado, por lo que se ofrecen soluciones que afectan a muchos usuarios. Eso sí, por el momento no se ha indicado que exista un acuerdo similar para comprar productos hardware de Google, como el propio Chromecast, en la tienda Amazon algo deseado por muchos. Pero, al menos, lo que se ha conocido creemos que es un buen punto de partida.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama