En 2017 vimos como Jacquard, empresa que forma parte de grupo experimental de ATAP Google (organismo que se encarga de cooperar con startups y empresas en expansión), se alió con la compañía de la gran G para sacar algunas prendas como chaquetas, mochilas y otros complementos con tecnologías incorporadas. Esto, sin duda, fue un paso adelanta en la futurible industria de la ropa inteligente y los gadgets.

Una de esas prendas que Google y Jacquard presentaron fue una chaqueta vaquera conjuntamente con la compañía Levi’s. Recientemente han presentado una renovación de esta chaqueta. Eso sí, esta vez se trata de un modelo más fino, pequeño y con «menos tecnología» que el modelo anterior, llegando al punto de que casi no parece «inteligente» a la vista. Buenas noticias, sin duda.

Nueva chaqueta vaquera inteligente de Levi's

La nueva chaqueta de Levi’s, Google y Jacquard cuenta con un pequeño dispositivo insertado en la manga, más concretamente en la zona del puño: el Jacquard Tag. Este dispositivo se conecta con nuestro smartphone y funciona casi como un panel táctil, permitiéndote dejar tu teléfono en el bolsillo y controlar ciertas funciones desde la manga de la chaqueta. Así, con diferentes toques, deslizamientos o cubriendo el Jacquard Tag completamente; se podrá controlar el teléfono de diferentes formas.

Entre las funciones más destacadas están la posibilidad de informarte sobre el clima o el tráfico, controlar el reproductor de música o responder llamadas telefónicas. Además, serás capaz de tomar fotos desde el móvil únicamente tocando el Jacquard Tag. Por si fuera poco, Google planea seguir incorporando funciones de control del smartphone mediante esta tecnología y hacerla todavía más inteligente.

Con el Jacquard Tag puedes usar funciones de tu smartphone

Se puede ver que este modelo mejora al primero en gran medida. A nivel estético, como hemos comentado, se ve más como una chaqueta usual gracias al sencillo método de conectividad con el smartphone. Luce más moderna y es más barata que el modelo anterior. Concretamente, esta nueva versión de la chaqueta vaquera de Levi’s con tecnología de Google y Jacquard estará disponible, muy pronto, el próximo 3 de octubre, a un precio de 198$, unos 182€ al cambio. Eso sí, lo estará en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania e Italia. También se venderá una versión Levi’s Sherpa a un precio de 248$, aproximadamente 228€.

Si bien creemos que la interacción entre la prenda y el smartphone es aún algo rudimentaria, son buenas noticias que grandes compañías como Google, Levi’s y Xiaomi (que sacó hace algunos meses una camiseta de deporte con un chip integrado) estén trabajando conjuntamente en este tipo de productos que, sin duda serán el futuro de los wearables y quién sabe si irán, incluso, más allá.