El fabricante asiático cuenta con un catálogo cada vez más amplio de productos y soluciones. La firma china no para de presentar gadgets de todo tipo, demostrando que, además de una completa división de telefonía, cuenta con músculo más que suficiente para ser un referente en diferentes sectores. Ya hemos visto algunas soluciones iOT de la firma y la nueva cerradura inteligente de Xiaomi te va a encantar. Especialmente si utilizas HomeKit de Apple y te importa mucho la seguridad.

Y es que, el fabricante con sede en Pekín ha vuelto a apostar por Aqara para lanzar su nueva cerradura inteligente, un modelo que cuenta con diferentes sistemas de desbloqueo, y que destaca por ser compatible con el sistema de casa inteligente creado por Apple. Una gran sorpresa, que deja claro que Xiaomi comienza a apostar fuerte por HomeKit.

5 productos Xiaomi imprescindibles para los más deportistas

Por otro lado, decir que esta cerradura inteligente, que llega bajo el nombre de Aqara N100, ha sido lanzado a través de la plataforma de financiación colectiva de la firma china, donde está siendo un rotundo éxito. Y es que, estamos ante un sistema realmente seguro, con un diseño excepcional y compatible con HomeKit y Mi Home. ¿Qué más podemos pedir?

Diseño y características de Aqara N100

En el apartado estético, nos encontramos con un producto que destaca por sus acabados en cristal templado, dejando clara la intención del fabricante por ofrecer un producto premium y de calidad. Eso sí, aunque tenga un diseño de altura, no quita que esta cerradura inteligente de Aqara y Xiaomi cuente con diferentes sistemas de seguridad que evitarán que lo amantes de lo ajeno se encarguen de forzarla.

Incluso, si alguien intenta hacerlo comenzará a pitar una alarma sonora que, con total seguridad, hará que huyan despavoridos. Eso sí, como habrás podido comprobar en el vídeo que acompaña estas líneas, la nueva cerradura Aqara N100 lo aguanta absolutamente todo: fuego, nitrógeno líquido, martillazos… Cualquier elemento utilizado para forzar esta cerradura, será utilizado en vano.

Cerradura inteligente

Por otro lado, en la parte frontal es donde está situado el teclado número, que nos servirá para abrir la puerta a través de un código que hayamos establecido en la aplicación. ¿Y el mango del pomo? Es donde han situado el lector de huellas dactilares. Por otro lado, y como viene siendo habitual en dispositivos de este tipo, la Aqara N100 es capaz de desbloquearse a través de NFC, Bluetooth, códigos numéricos temporales e incluso de forma remota utilizando Aple HomeKit de Apple o Mi Home.

Respecto al precio de esta impresionante cerradura inteligente de Xiaomi, decir que se puede comprar a través de la página web del fabricante por 1149 yuanes, unos 147 euros al cambio. Una cifra realmente interesante, más teniendo en cuenta sus completas características técnicas, además de su exquisito diseño.