La firma asiática ha vuelto a lanzar un nuevo producto a través de su marca destinada al crowdfunding llamada Mijia. Se trata nada menos que del producto número 125 que saca adelante de esta forma Xiaomi. En este caso se trata de una nueva cerradura de Xiaomi se puede controlar desde el móvil.

La actualidad de los chinos esta semana ha venido marcada entre otras cosas por los rumores que apuntaban a que iban a dejar de fabricar tabletas, algo que no será así finalmente en base a la información de la que nos hicimos eco el pasado martes.

Cerradura de Xiaomi inteligente y compatible con el móvil

Esta nueva cerradura de Xiaomi ha sido diseñada para que se puede abrir o cerrar de forma remota desde nuestro teléfono móvil. Se trata del producto de crowdfunding Mijia Sherlock M1 Smart Lock. Gracias a este dispositivo que se instala en la cerradura de la puerta de nuestra casa podemos hacer un uso personalizado de la cerradura en base a las personas que la utilizan en cada momento del día. Una vez instalada la cerradura inteligente podemos comunicarnos con ella mediante la app que suministra Xiaomi.

cerradura de Xiaomi

Una vez en funcionamiento esta cerradura nos ofrece numerosas modalidades de uso sin renunciar al uso habitual de la cerradura, que vamos a poder seguir abriendo y cerrando con llave desde la parte exterior de la cerradura. Pero cuando la utilizamos con el móvil, podemos dar distintos privilegios a los diferentes componentes de la unidad familiar o de nuestros compañeros y compañeras de piso. Se trata de llaves virtuales que reparte el usuario que cuente con la app y el control de la cerradura. De esta forma a cada usuario con una llave virtual podemos asignarle unas características distintas.

Por poner un ejemplo, podremos permitir a unos usuarios entrar en casa durante un tiempo determinado, porque le podemos poner caducidad a los permisos para desbloquear la cerradura. De esta forma una vez caduquen los permisos estos usuarios no podrán abrir la puerta desde la app, y necesitarán la llave, salvo que no se la queramos proporcionar. De la misma forma aunque no tenga caducidad, podemos revocar el acceso a determinadas personas borrando directamente los permisos. De esta forma siempre podemos controlar a quien entra y sale de casa. Y también puede tener una gran utilidad desde el punto de vista profesional, en comercios y centros de trabajo de un tamaño reducido. Este nuevo gadget tiene un precio de 60 dólares.

  • Jose Mac

    Cada día que pasa estoy convencido que desearía poder vencer el monopolio de Windows y poder probar algún suculento LINUX pero es increible que no forma de luchar contra esta imposición; ¿como vencer al Gran Hermano y su poder?