Xiaomi presenta un nuevo cargador inalámbrico de 30W con refrigeración por aire

Hoy ha sido un gran día para la firma asiática. Y es que, ya hemos visto su nueva colección de televisiones inteligentes Mi Full Screen TV Pro, las primeras soluciones de la marca con resolución 8K, aunque sea mediante un sistema de reescalado. Pero, no ha sido el único producto presentado por el fabricante con sede en Pekín, ya que también hemos podido ver un nuevo cargador inalámbrico de Xiaomi con unas características muy interesantes.

El pasado mes de febrero, y aprovechando el marco idóneo que ofrece el Mobile World Congress, el fabricante mostró su nueva línea de cargadores inalámbricos, destacando un modelo Qi que ofrecía hasta 20 W de potencia. Pero, parece que la firma china no tenía suficiente.

De esta manera, acaban de presentar un nuevo cargador inalámbrico que alcanza los 30W de potencia, además de un diseño de soporte vertical que esconde un par de detalles en su interior que te van a encantar.

Cargador inalámbrico Xiaomi

Así es el cargador inalámbrico de Xiaomi con sistema de refrigeración

En términos de diseño, nos encontramos con un modelo ergonómico que ofrece una inclinación ideal para poder visualizar los contenidos del teléfono mientras se está cargando, por lo que lo puedes incluso usar como una segunda pantalla mientras trabajas.

Por otro lado, decir que este cargador inalámbrico de Xiaomi utiliza un sistema de carga estándar Qi, por lo que es compatible con cualquier teléfono que admita este sistema de carga inalámbrica.

Además, la firma china ha considerado que 30 W de potencia en un cargador inalámbrico podría provocar un sobrecalentamiento en cualquier terminal compatible con esta tecnología de carga. Para solucionar esta manera, el nuevo gadget del gigante asiático incorpora un diseño de conducto de aire.

A través de este sistema de refrigeración, se consigue eliminar directamente el calor, sin pasar a través de la bobina de inducción. Con ello, la firma garantiza una eficiencia en términos de disipación de calor realmente alta, por lo que puedes dejar cargando tu smartphone tranquilamente sin tener que preocuparte por nada.

Para ello, incorpora un ventilador ultrasilencioso en su interior, que se encarga de enfriar el cargador de forma activa y sin molestar al usuario. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones de la firma china, el precio del nuevo cargador inalámbrico de 30 W de Xiaomi es de derribo: llegará por solo 199 yuanes, unos 25 euros al cambio.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama