Los cargadores inalámbricos están de moda. Cada vez más fabricantes ofrecen sus propias soluciones, Samsung entre ellos. Pero el fabricante coreano quiere comenzar a reducir la brecha entre sus productos más premium y los dispositivos más asequibles. ¿El siguiente paso? lanzar un cargador inalámbrico barato a un precio de escándalo.

Y es que, según los últimos rumores, el fabricante coreano está trabajando en un nuevo cargador inalámbrico barato de Samsung que podría costar unos 34.99 euros al cambio, una cifra realmente interesante para un dispositivo de este tipo. Además hace unos días os hablamos de un cargador inalámbrico multidispositivo en el que está trabajando la compañía asiática. ¿Podría ser este modelo?

cargador inalámbrico barato de Samsung

Así será el cargador inalámbrico barato de Samsung

Actualmente no tenemos ninguna imagen sobre este enigmático cargador inalámbrico barato de Samsung, la imagen que acompaña estas líneas es de un modelo que actualmente está en el mercado, pero sí que se han filtrado sus posibles características técnicas. De esta manera, el dispositivo, que tendrá como número de modelo EP-P1100, tendrá soporte 5V x 2A, lo que hace 10W de potencia inalámbrica y 9V x 1.67A, lo que nos dará una carga de 15 W si utilizamos un cable.

No todos los cargadores inalámbricos son igual de rápidos

Una potencia neta muy semejante al de otros modelos pero con una diferencia de precio bastante notable, más si tenemos en cuenta que hablamos de un producto de Samsung. Si tenemos en cuenta su ajustado precio, el hecho de que podría ser compatible no solo con smartphones, sino que además podría cargar pulseras inteligentes o smartwatch, estaríamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este cargador inalámbrico barato de Samsung, no tenemos una fecha al respecto pero lo más probable es que el fabricante coreano aproveche el marco del CES 2018, que se celebrará durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas, para mostrar este dispositivo junto al esperado Samsung Galaxy X, el primer teléfono plegable del fabricante con sede en Seúl.

Ahora solo queda esperar a que Samsung anuncie su nuevo cargador inalámbrico barato para ver con qué nos sorprende la firma asiática porque, si realmente llega al mercado a un precio que no supere los 40 euros, estaremos ante una de las opciones más apetecibles del mercado.  Y con el sello de calidad de la compañía coreana.

Logitech Powered, nuevo cargador inalámbrico ideal para los iPhone

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.