La firma DJI se ha convertido sin duda en el principal referente de los drones domésticos, sobre todo gracias a su serie Phantom, que se ha convertido en toda una referencia dentro del sector. Ahora la firma ha presentado su nuevo drone, vamos a conocer todas las características del DJI Mavic Air, un drone mucho más pequeño que cuenta con una interesante autonomía.

El DJI Mavic Air se filtró ayer prácticamente al completo, desvelando la esencia de los rasgos que lo diferenciarán del resto de su competencia. Como son un tamaño mucho más pequeño y una autonomía nada desdeñable teniendo en cuenta este aspecto.

Características del DJI Mavic Air recién presentado

El nuevo drone de DJI ofrece una alternativa mucho más compacta a los drones tradicionales de la firma, de hecho este sólo pesa 430 gramos, y plegando sus rotores ocupa un poco más que un móvil de tamaño medio, así que hablamos de un dispositivo realmente pequeño. Algo que no evita que sea un drone de importantes prestaciones, algo que cabía esperara de una marca como DJI. Este drone además cuenta con algunos efectos de grabación realmente llamativos.

Características del DJI Mavic Air

Es un drone plegable, por lo que es transporte es realmente cómodo. Este drone Mavic Air es capaz de volar con gran estabilidad con vientos de hasta 36 km/h, y a nada menos que 5.000 metros de altura. Todo ello gracias a la mejora de sus algoritmos de vuelo, que ahora son más eficientes. Además tiene una autonomía de 21 minutos, que no está nada mal teniendo en cuenta el poco espacio para alojar las baterías. La cámara de fotos es de 12 megapìxeles y cuenta con una apertura de f/2.8. Puede grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps, y de 1080p a 120 fps.

DJI Mavic Air

El almacenamiento interno es de 8GB, mientras que se puede ampliar gracias a una ranura para tarjetas microSD, mientras que también ofrece un puerto USB Tipo C. Este nuevo drone de DJI es capaz de seguir objetos, y grabar vídeo centrado en estos objetos, y como gran novedad, ofrece un modo panorámico de 360 grados que consigue gracias a la realización de 25 fotos de forma simultánea. El DJI Mavic Air llega al mercado a un precio de 849 euros, estando disponible en colores Negro, Blanco ártico y Rojo fuego. Habrá un pack de lanzamiento más completo, con accesorios como dos batería, dos protectores, dos hélices y un puerto de carga de baterías, todo por 1049 euros.