No son pocos los que están decepcionados por la cancelación de AirPower, ya que la idea no era mala: cargar a la vez de forma inalámbrica diferentes dispositivos de Apple. Si todavía tienes en mente hacerte con algo que permite hacer esto, una de las opciones que debes valorar es la nueva base AirUnleashed.

Este producto cumple exactamente con lo que en su día anunció la compañía de Cupertino: cargar a la vez diferentes dispositivos compatibles con recarga inalámbrica, como varios de los que ofrece Apple. Y, todo ello, sin que existan problemas de temperatura ni de funcionamiento de las bobinas internas (que es lo que finalmente hizo que AirPower no viera la luz). El diseño de AirUnleashed es muy parecido al que se esperaba por parte dela compañía liderada por Tim Cook, y un ejemplo es que es tipo alfombra, tiene una forma ovalada y el grosor se queda en sólo 12 milímetros.

Cargador AirUnleashed

Existen tres espacios -cada uno con una bobina independiente- para colocar dispositivos con una potencia de carga que es diferente: 7,5; 5 y 2 vatios. Aunque el fabricante indica que se pueden colocar productos de Apple de forma indiferente sin problemas, se recomienda que se mantenga la compatibilidad en lo que tiene que ver con la potencia para de esta forma aprovechar al máximo a AirUnleashed. Por cierto, el estándar utilizado de este accesorio es Qi, por lo que la compatibilidad que ofrece es realmente alta con diferentes dispositivos del mercado, como por ejemplo los que ofrece Samsung.

Más complicado para los Apple AirPods: Microsoft prepara Surface Buds

Más características de AirUnleashed

Aparte de ofrecer una acabado en cuero en la parte superior que le da un buen aspecto (la zona inferior es de microfibra antideslizante para que no se y tengan problemas de movimientos inesperados), otros detalles que ofrece este accesorio que creemos que es bastante llamativo por las opciones que ofrece -y el hueco que viene a cubrir- son los siguientes:

  • Tasa de conversión del 90%, por lo que no se pierde apenas energía al transformar esta para mantener la compatibilidad inalámbrica
  • Compatible con carga rápida de 10 W (indispensable el uso de adaptador de corriente compatible con Quick Charge 2.0 o superior)
  • Acabado en color blanco

En lo que tiene que ver con la compatibilidad que ofrece este dispositivo con productos de Apple, a continuación dejamos el listado que la firma indica que se pueden utilizar sin problemas con AirUnleashed:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • Apple Watch Series 1-4
  • Estuche de carga inalámbrico para AirPods

Precio y disponibilidad de AirUnleashed

Este gadget que viene a cubrir el hueco dejado por AirPower con una solvencia interesante y buenas opciones, ya está a la venta en EEUU (es posible realizar la compra mediante importación y el envío es gratuito). El precio que tiene es de 99 dólares, lo que al cambio se queda en unos 88 euros, por lo que hablamos de prácticamente cincuenta menos de los que se esperaba que costara en accesorio de Apple.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama