Hace unos días os hablamos de los mejores productos Xiaomi para los más deportistas, un recopilatorio con cinco gadgets que todo amante del ejercicio debería tener. Y hoy, nos hemos entrado que la firma con sede en Shenzhen acaba de ampliar su catálogo. ¿Cómo? Presentando una camiseta inteligente Xiaomi que va a hacer las delicias de los usuarios más activos.

Para empezar, nos encontramos con una camiseta inteligente que destaca por su color oscuro y diseño atractivo. Es una prenda muy ajustada, para no molestar mientras practicamos cualquier tipo de deporte.  Aunque, está especialmente diseñada para los amantes de salir a correr. Y es que, para empezar, cuenta en la espalda con un sistema que nos ayuda a mantenernos erguidos en todo momento, ideal para evitar malas posturas.

camiseta inteligente de Xiaomi

¿Cómo lo consigue? A través de la tecnología  SensElast 3D, diseñador por la marca deportiva ZENPH, que destaca por encargarse de mejorar la posición de nuestra espalda manteniéndola erguida cuando practicamos determinados deportes, como salir a correr, o montar en bicicleta. Y no solo eso, decir que también cuenta con dos detalles muy interesantes.

¿Buscas ropa deportiva inteligente? Qus monitorizará todos tus pasos

Por un lado cuenta con un sistema transpirable y de secado rápido, para evitar que el sudor acabe molestándonos. Aunque el detalle que más nos ha sorprendido de esta camiseta inteligente de Xiaomi, llega con el sistema con el que cuenta para evitar que nos enfriemos cuando no estamos en movimiento. Ideal si salimos a correr en entorno urbanos y hemos de esperar en algún semáforo o paso de peatones.

camiseta inteligente de Xiaomi

Más detalles de la nueva camiseta inteligente de Xaiomi

Y ahora, pasemos a las razones de peso por las que esta camiseta inteligente de Xiaomi se diferencia respecto a sus competidores. Y es que, para ello cuenta con una serie de sensores que se encargan de medir diferentes parámetros para que podamos exprimir al máximo nuestra sesión de deporte. Para ello, tiene un chipset con una autonomía de hasta 20 horas, dado un uso diario de 90 minutos, con algunas funciones muy interesantes.

Xiaomi Self Balancing e-Skates, nuevos patines eléctricos por menos de 130 euros

La primera, y más necesaria, es un sensor de ritmo cardíaco que se encarga de monitorizar en todo momento nuestras pulsaciones. Por otro lado, también se encarga de controlar nuestra respiración pulmonar, además de la distancia recorrida. Y, lo mejor es que podremos tener todos los datos sincronizados en tiempo real en nuestro teléfono móvil a través de una aplicación compatible tanto para dispositivos iOS, como terminales Android.

Camiseta inteligente

Por último, como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante con sede en Shenzhen, esta camiseta inteligente de Xiaomi tiene un precio realmente atractivo: está disponible a través de la página web Youpin a un precio de 199 yuanes, unos 25 euros al cambio. Un precio realmente atractivo, más si tenemos en cuenta las prestaciones de esta prenda deportiva inteligente.

camiseta inteligente de Xiaomi

Como viene siendo habitual, este será el precio de salida en China pero, hasta que no lleguen de forma oficial a España todos los productos de la marca, deberemos recurrir a proveedores externos si queremos comprar esta camiseta inteligente de Xiaomi. Pero, aunque su precio se encarezca a los 35-40 euros, sigue siendo un complemento realmente interesante y que debemos tener muy en cuenta.