Se prepara un gran cambio en los juegos de Nintendo Switch: el chat de voz

Se prepara un gran cambio en los juegos de Nintendo Switch: el chat de voz

Iván Martín

Una de las ausencias en la plataforma de Nintendo Switch es la posibilidad de utilizar chat de voz de forma habitual. Pues bien, esto parece que va a cambiar en poco tiempo, ya que la tecnología de Vivox permitirá que los desarrolladores de juegos puedan añadir esta posibilidad en sus trabajos.

Lo cierto es que esto puede cambiar de una forma clara la experiencia con los juegos, ya que el poder charlar con otros usuarios en las partidas añade un plus de diversión que, hasta la fecha, en Nintendo Switch se conseguía con cuentagotas. Esto lo decimos debido a que desarrollos, como por ejemplo Fortnite permite esta posibilidad… y esto, curiosamente, es posible debido a que utiliza la plataforma Vivox on Switch. Por lo tanto, ya se dispone del recorrido necesario para universalizar su implementación.

Una de las virtudes de la tecnología de la que hablamos es que soporta multiplataforma, por lo que va en el camino correcto debido a que actualmente se busca acabar con las barreras que ofrece el utilizar diferentes consolas. Por lo tanto, los juegos que existan para Nintendo Switch y en otros dispositivos -como por ejemplo Xbox One- permitirán el uso de chat de voz entre los usuarios. Una excelente noticia que no hace más que dar continuidad a las demandas de los jugadores al respecto, y que muchas compañías apoyan. Ahora puedes hacer con unos auriculares Bluetooth compatibles con la consola de Nintendo con los que disfrutar de tus títulos y ahora de los chats de voz con tus compañeros de partidas.

Nintendo Switch

Llegada del chat de voz para todos en Nintendo Switch

Esta es una de las mejores noticias debido a la información que se ha conocido. Esto lo decimos debido a que Vivox ha indicado que el kit de desarrollo será posible llevarlo a todos los juegos, tanto para establecer conversaciones como para enviar mensajes de texto entre usuarios. Por lo tanto, las desarrolladoras simplemente tendrá que darle uso en sus nuevos trabajos (o actualizar los ya existentes), para que una de las limitaciones que actualmente tiene Nintendo Switch quede en el olvido.

Nintendo Switch

En definitiva, en breve comenzarán a llegar juegos para Nintendo Switch que soportarán el chat de voz y, además, esto será así en títulos multiplataforma. La verdad es que son excelentes noticias que confirman la tendencia actual y que parece apoyada por las compañías que fabrican consolas –al menos la mayoría, ya que Sony es bastante reacia por el momento-. Por lo tanto, la idea de los fabricantes es atraer a los usuarios con diferentes añadidos, como por ejemplo opciones de uso adicionales, a la vez que se evitan limitaciones en el juego online.

¡Sé el primero en comentar!