Chromecast es uno de los dispositivos más populares actualmente en nuestros hogares. Gracias a este producto de Google podemos convertir en una Smart Tv nuestra vieja televisión, y podemos aumentar la privacidad de su uso cambiando la red Wifi en un Chromecast de una forma sencilla.

Como decimos Chromecast se ha convertido ya en un elemento indispensable para muchos hogares, en los que Netflix o HBO se han convertido en los reyes de la televisión bajo demanda. Este dispositivo nos permite ver cualquier contenido en streaming desde nuestro móvil, y como no, la conexión Wifi es un apartado esencial de su funcionamiento. Vamos a ver cómo se puede cambiar la red Wifi para aumentar la privacidad.

Cambia la red Wifi en un Chromecast

Si por alguna razón queremos cambiar los ajustes de privacidad de nuestro Chromecast y por extensión la red Wifi a la que estamos conectados, por poner un ejemplo, para que todos los que lleguen a nuestra casa no sean capaces de conectarse a la misma red Wifi, necesitamos configurar una red nueva. Para ello tenemos que recurrir a la aplicación de Google Home, desde la que podemos controlar todos los detalles del dispositivo de Google. En el caso de que hayamos montado una segunda red Wifi en casa para alejarla de ojos indeseados, podemos configurarla fácilmente.

Wifi en un Chromecast

Dentro de la aplicación podemos pulsar sobre el icono de la parte superior derecha de la pantalla, para entrar en los ajustes del dispositivo. Aquí no tenemos más que pulsar sobre el botón de Wifi, para seleccionar la red a la que nos queremos conectar. Una vez visualizada, la seleccionamos e introducimos la contraseña de la nueva red a la que nos queremos conectar. Tras introducirla esta se guarda automáticamente y podemos pasar a utilizarla de forma normal. De esta forma cuando queramos cambiar de red Wifi sólo tenemos que dirigirnos a este menú y cambiar la red a la que hemos guardado previamente.

Wifi en un Chromecast

De esta forma sólo podrán ver el Chromecast los usuarios que se encuentren en la actual red, y no los de la red a la que estábamos conectados anteriormente. Es un proceso muy sencillo que también nos permitirá llevarnos el Chromecast a otra vivienda para ver una película con los amigos, sólo habrá que seguir el mismo proceso y seleccionar una nueva red Wifi desde la aplicación Google Home, que podéis descargar para vuestro móvil, tanto si es Android como un iPhone con iOS.