Esta cama inteligente anti ronquidos de Xiaomi será tu mejor aliada para dormir como nunca

Al gigante asiático le encanta sorprendernos con toda clase de gadgets de lo más variopinto. Sí, la firma china se ha especializado en productos para practicar deportes, además de otras soluciones relacionadas con la tecnología IoT. ¿La última? Una cama inteligente que destaca por su motor regulable con sistema anti ronquidos.

Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, la firma con sede en Pekín se ha aliado con Milan, firma especializadae en productos para el descanso, para lanzar la 8H Milan Smart Bed. Una cama inteligente que ha aterrizado en la página de financiación colectiva de Xiaomi, donde está arrasando gracias a sus interesantes características.

cama inteligente Xiaomi

Xiaomi 8H Milán: motores internos para regular la inclinación, sistema anti ronquidos y más

Para empezar, esta curiosa propuesta de Xiaomi cuenta con una estructura fabricada con fibras de vidrio de alta resistencia, apoyado con un marco de acero para conseguir soportar una carga de hasta 1.000 kilos. A esto, hay que sumarle la tela del colchón, que ha sido confeccionado con tecnología Litchi, un tipo de tela ultra resistente que simula la textura del cuero, además de soportar la fricción y el desgaste diario sin problemas.

En el interior de la nueva cama inteligente de Xiaomi, nos encontramos con un sistema de motores internos que son los encargados de regular el ángulo del colchón hasta 60 grados. De esta manera, podemos escoger mover la parte superior o inferior a nuestro gusto. Además, cuenta con cinco modo diferentes: posición horizontal, modo TV, modo lectura, sistema anti ronquidos y modo gravedad cero.

cama inteligente Xiaomi

Y, ¿por qué es una cama inteligente? Pues muy sencillo: la 8H Milan de Xiaomi cuenta con un mando a distancia para poder regular las diferentes posiciones. Pero, además podremos controlarla a través de nuestro teléfono móvil, gracias a que es compatible con el ecosistema Mijia. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también reconoce comandos de voz.

Respecto al precio de esta curiosa cama inteligente, la Xiaomi 8H Milan ya se puede comprar por 1,999 yuanes, unos 256 euros, para la versión con 1.5 metros de ancho, o 2199 yuanes ( 281 euros al cambio) para el modelo más vitaminado con 1.8 metros de ancho. Eso sí, esto es solo el colchón. La estructura regulable tendrá un precio de 3.899 yuanes, unos 499 euros al cambio.

Un producto realmente interesante pero que, muy probablemente, no veamos fuera de tierras chinas. De todas formas, al ritmo que está yendo Xiaomi, con un poco de suerte comenzará a traer este tipo de soluciones a Europa. Y su nueva cama inteligente 8H Milan es un producto muy a tener en cuenta.