Nuevas bombillas inteligentes Xiaomi Yeelight Mesh, económicas y con asistente

Nuevas bombillas inteligentes Xiaomi Yeelight Mesh, económicas y con asistente

Iván Martín

La compañías Xiaomi está cerca de conseguir ofrecer más de un nuevo producto a la semana, ya sea con su propia marca o con el uso de alguna de las adicionales que utiliza para los diferentes segmentos del mercado en los que está presente. Pues bien, se acaba de conocer unas nuevas bombillas inteligentes denominadas Xiaomi Yeelight Mesh.

Estos nuevos accesorios destinados para el hogar y conseguir que este sea lo más «inteligente posible» llegan con algunas particularidades que son interesantes, como por ejemplo que ofrecen acceso al uso de asistente de voz, lo que hace que su uso sea tremendamente sencillo. Además, y como es habitual en los productos de la compañía asiática, la relación calidad/precio es excelente.

El caso es que hablamos de un nuevo conjunto de bombillas inteligentes que utilizan tecnología LED de bajo consumo y que se ponen a la venta en diferentes packs -según son las necesidades del usuario-. Por cierto, que todas los productos que son parte de la nueva gama Xiaomi Yeelight Mesh ofrecen compatibilidad con el altavoz Yeelight (y, también, con el despertador de la misma marca), por lo que se puede conseguir un ecosistema que compite -muy lejos todavía, eso es cierto- con lo que ofrece Amazon con sus modelos Echo. Evidentemente, y como ya es habitual en este tipo de producto, es posible gestionar su uso de forma completa con una aplicación instalada en terminales con iOS y, también, Android.

Conjunto bombillas inteligentes Xiaomi Yeelight Mesh

Las nuevas bombillas inteligentes que forman Xiaomi Yeelight Mesh

Los modelos que se han anunciado son los siguientes: un halógeno de 4W y 300 lúmenes; una bombilla tradicional de 6W y 500 lúmenes; un elemento tipo placa con 5W y 400 lúmenes; y, finalmente, una bombilla tipo vela de 3,5W y 250 lúmenes. Por lo tanto, existen opciones para todo tipo de necesidades. El caso, es que todos estos modelos utilizan la tecnología Bluetooth denominada Mesh, que ofrece una mejor comunicación -lo que permite realizar acciones más complicadas- y, también, un mayor ahorro de energía.

Aplicación control Xiaomi Yeelight Mesh

Por cierto, el color de todas las bombillas de la nueva gama Xiaomi Yeelight Mesh es blanco. En lo que tiene que ver con la conectividad la compatibilidad que ofrece esta es muy elevada, ya que es la habitual de 220V a 50 Hz (con la posibilidad de graduar la intensidad lumínica va desde el 5 hasta el 100%).

Uso de bombillas Xiaomi Yeelight Mesh

Disponibilidad y precio de las nuevas Xiaomi Yeelight Mesh

La puesta a la venta de estas bombillas baratas y que acceden a los asistentes de voz se sitúa en el día 24 de enero de 2019, aunque ya se pueden reservar. Los precios que tienen cada uno de los modelos dela gama Xiaomi Yeelight Mesh al cambio es el siguiente:

  • Bombilla tradicional: 10 euros
  • Bombilla tipo vela: 6 euros
  • Placa de techo: 6 euros
  • Halógeno: 6 euros
1 Comentario