Cada vez es más común optar por vehículos eléctricos para transportarnos por la ciudad. Los patinetes o las bicicletas eléctricas se han convertido en una opción portable, cómoda y a un precio sustancialmente menor que en vehículos de mayor calado como coches o motocicletas.

SIVRAC es una bicicleta plegable eléctrica en vías de ser producida por la compañía iMiró, pero cuyo concepto resulta tremendamente interesante. Su principal estandarte es su núcleo en forma de cruz, llamado X-Frame, que ha sido patentado en exclusiva para este prototipo, y que permite llevar sobre sí hasta a una persona de hasta 120 kg y tener una capacidad de plegado única.

El sistema X-Frame permite un plegado sencillo

SIVRAC está concebida como la bicicleta eléctrica portable con el plegado más rápido. Su capacidad de compresión hace que se doble hasta resultar fácil de llevar. Además, algo que en otros modelos puede resultar frustrante, SIVRAC cuenta con un mecanismo de plegado sencillo, únicamente tirando hacia arriba de las barras que llegan al manillar.

SIVRAC permite aguantar hasta 120 kg gracias al X-Frame

La bicicleta de iMiró está equipada con un motor de 250W, combinada con una batería de 9Ah y una transmisión de seis velocidades. Eso sí, los modelos enviados a Estados Unidos y Europa tendrán limitaciones de potencia acordes a la normativa vigente de cada región, priorizando así la seguridad. La SIVRAC, además, estará equipada con una aplicación para monitorizar nuestros trayectos, velocidades, gasto y demás parámetros; funcionalidad más que útil para controlar la batería y el deporte que vamos haciendo. Esta aplicación también nos permitirá controlar los diferentes LEDs con los que cuenta SIVRAC.

Los elementos de SIVRAC son de gran calidad

La bicileta SIVRAC cuenta, además, con diferentes mecanismo que mejoran la experiencia de uso, tales como medidores bluetooth, un sistema que permite ajustar la altura y amortiguadores de calidad. Unido a esto, tenemos materiales base como el aluminio y el plástico ABS, junto al acero en algunos detalles del vehículo. Su peso es de unos 22 kg y sus medidas (mostradas a continuación) la sitúan como un producto no demasiado grande.

Medidas de SIVRAC plegada y desplegada

SIVRAC es lo suficientemente flexible para ser plegada con facilidad, pero lo bastante rígida como para aguantar un gran peso gracias al sistema X-Frame. Fue diseñada por usuarios habituales de este tipo de productos, y construida con componentes de la mejor calidad», aseguran promotores del proyecto.

Colores de SIVRAC en la calle

La bicicleta SIVRAC se encuentra disponible en diversos colores (negro o plateado con el panel de color en rojo, violeta, verde…), y está actualmente en proceso de financiación en Kickstarter. Por el momento el precio es de 1299$ aproximadamente, según dicen, un 50% más barato que el precio de salida que tendrá si el proyecto sale adelante.