Seguro que en más de una ocasión el cable de recarga de tu terminal móvil se ha estropeado debido a que en alguno de sus extremos se ha deformado o roto. Esto es un verdadero incordio y, muchas veces, imposible de solucionar ya que no siempre se puede colocar el accesorio de la mejor forma posible. Pues bien, esto es algo que deja de preocupar con Belkin DuraTek.

Concretamente os hablamos del modelo que es compatible con la interfaz USB tipo C, ya que es nuevo y viene a completar la gama de producto que ya ofrecía opciones de darle uso con los puertos microUSB o Lightning de Apple. El caso, es que el nuevo modelo de la gama Belkin DuraTek no pierde su gran atractivo: ofrece en su acabado el uso de kevlar, lo que asegura una durabilidad fuera de toda duda.

De esta forma, con el producto que comentamos se consigue que al utilizarlo en lugares en los que se tiene que colocar en posiciones extremas -como muy doblado-, esto no sea un problema. Aparte, para asegurar la máxima eficiencia, el Belkin DuraTek (que es parte de la gama del fabricante denominada MIXIT), tiene un recubrimiento exterior de nylon que asegura flexibilidad y, también, se dispone de una malla protectora en interior para que no existan interferencias de uso y, por lo tanto, pérdidas.

Belkin DuraTek USB tipo C

Con USB tipo C, todo un acierto

El modelo que actualmente se une a la venta es el que ofrece un puerto de este tipo en cada uno de los extremos, por lo que es posible darle uso con los smartphones más actuales, como pueden ser el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o los nuevos miembros de la gama Huawei P10. En cuanto a la compatibilidad que ofrece en el uso habitual, no hay problema alguno en conseguir transferencias de hasta 3A en lo que tiene que ver con la energía y 480 Mbps en la transferencia de datos. Por lo tanto, ofrece todo lo que se puede necesitar, pero con una resistencia al uso diario muy superior a la que tiene los modelos más económicos o los que llegan con los teléfonos o tablets.

This slideshow requires JavaScript.

El Belkin DuraTek de la gama MIXIT con puerto USB tipo C llega con una garantía de 5 años y la longitud del cable es de 1,25 metros, que no está nada mal. El precio que tiene el accesorio, que ofrece una excelente compatibilidad y está disponible en varios colores, es de 29,99 dólares (lo que se sitúa en unos 28 euros al cambio). No es lo más barato del mercado, pero lo cierto es que por la resistencia que ofrece merece la pena.