Si bien es cierto que la división de telefonía es el mercado más lucrativo de la firma china Xiaomi, la marca asiática no para de presentar productos de todo tipo para satisfacer una demanda cada vez mayor. Hemos visto comederos para mascotas, humidificadores… Y sí, más de una batería portátil. Pero, esta vez el gigante con sede en Pekín nos ha sorprendido con un producto totalmente diferente.

Y es que, Xiaomi acaba de presentar una batería portátil híbrida que cuenta con una particularidad muy interesante: ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles a través de sus puertos USB Tipo C y USB A, además de incorporar un enchufe de corriente tradicional, con el que podremos conectar lo que queramos.

Para ello, la firma china se ha aliado con Aigo, un fabricante asiático especializado en este tipo de soluciones. Como viene siendo habitual en la marca, ha aprovechado su web de financiación colectiva Youpin para presentar esta nueva batería externa híbrida. Sí, el éxito está siendo arrollador, motivos no le faltan.

Batería portátil

Diseño y características de la nueva batería portátil híbrida de Xiaomi

Sobre el papel, nos encontramos con una batería portátil, que está fabricada en policarbonato de alta resistencia y acabados cepillados. ¿El resultado? Consigue ofrecer una gran resistencia a las manchas. Ideal para evitar que se queden tan fácilmente las huellas dactilares.

Con unas dimensiones de 33 x 70 x 26 mm y un peso que no alcanza los 300 gramos, el nuevo gadget de Xiaomi se ofrece como un producto sobrio. A esto, hay que sumarle un indicador LED que nos permitirá saber en todo momento el estado de esta batería portátil híbrida, para que no nos deje tirados sin previo aviso en el peor momento.

Batería portátil Xiaomi Mix Charger

Vale, su diseño es impecable pero, ¿cómo funciona en términos de conectividad esta nueva batería externa del fabricante asiático? Para empezar, la Xiaomi Mix Charger destaca por ofrecer dos puertos USB A tradicionales, además de un puerto USB Tipo C con capacidad para realizar carga rápida de hasta 18 W.

Una batería externa Xiaomi a la que le podrás sacar el máximo partido

A esto, hay que sumarle un conector tradicional en la parte superior, que nos permitirá sacarle el máximo partido a esta curiosas batería externa híbrida del fabricante. Si bien es cierto que su capacidad no es precisamente su mayor exponente, cuenta solo con 5.000 mAh, la funcionalidad que ofrece este gadget del fabricante es el elemento diferenciador.

Batería portátil Xiaomi Mix Charger

Más que nada porque, con esta batería portátil podrás sacarle todo el partido al típico enchufe del avión o el tren. ¿Vas a realizar un viaje de larga distancia? Con sus conexiones, podrás cargar de forma simultánea tu ordenador portátil además de hasta tres dispositivos diferentes. Además del hecho de que, aunque solo cuente con 5.000 mAh, su enchufe tradicional te puede sacar de más de un apuro.

¿Y la seguridad? Puedes estar tranquilo, ya que la batería portátil Xiaomi Mix Charger incorpora diferentes elementos que protegen tus dispositivos ante posibles subidas de tensión. Respecto al precio de lanzamiento de este nuevo producto del fabricante, decir que ya se puede comprar a través de su página web por solo 159 yuanes, unos 20 euros al cambio.

Estos son los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama