AZUZA, un timbre inalámbrico con acceso a la nube y detección de movimiento

Si el timbre que tienes en casa te parece poca cosa respecto la seguridad que ofrece, una de las soluciones que puedes tomar es la de dar uso a un modelo inalámbrico. Uno de los dispositivos que son más interesantes es AZUZA, un dispositivo que entre otras cosas ofrece acceso a la nube para almacenar las grabaciones.

Este modelo se cuelga de forma directa en la pared y para conectarse con smartphones y su comunicador utiliza tecnología WiFi. Con un acabado en dos tonos donde está presente el metal, que es justo donde esté el botón de pulsación tradicional. Un detalle importante es que en el interior se incluye una batería recargable que es la que se da uso para que el funcionamiento de AZUZA sea completo (la duración supera los seis meses sin ningún problema).

¿Quieres proteger tu casa? Estos son cinco sistemas de seguridad inteligentes de fácil instalación

Una de las opciones que ofrece este timbre a la hora de grabar vídeo es que es capaz de obtener imágenes con una calidad HD y, además, incluye opciones de visión nocturna. Por lo tanto, el funcionamiento de este timbre es completo y se puede dar uso en cualquier hora del día. Un detalle importante es que la detección de movimiento se incluye en AZUZA, por lo que está en reposo ahorrando batería y se activa antes incluso que el invitado toque el pulsador (si así se desea y mediante el uso de configuración en la aplicación de los dispositivos iOS y Android).

Timbre inalámbrico AZUZA

Cosas que hacen diferentes al timbre AZUZA

Una de las que son diferenciales es que las grabaciones que se realizan con este accesorio se pueden almacenar en la nube, y esto es completamente gratuito (sin que por ello se pierda compatibilidad con el guardar información en tarjetas SD, lo que siempre es uso). El tiempo de grabaciones que se pueden guardar sin problemas en el servicio que hemos comentado es de treinta días, ya la seguridad es completa ya que todo está encriptado y es posible recuperarlo sin problemas en caso de robo del timbre.

Interesante es la posibilidad de recibir avisos de alerta si se tiene activa la detección de movimiento, que se pueden escuchar en el intercomunicador que se incluye con AZUZA y, también, se recibe una motivación en el teléfono en el que se tiene instalada la aplicación correspondiente (incluso, en este caso, se tiene acceso a la cámara de forma directa en cualquier momento). En lo que tiene que ver con la calidad de las grabaciones, el sensor integrado es de 2 megapíxeles, por lo que es posible incluso llegar a 1080p si las condiciones así lo permiten -por lo que hay gran cantidad de detalles con un angular de 140 grados y apertura focal de F:2.8 para adquirir gran cantidad de luz-.

Aplicación de control AZUZA

Conseguir este timbre inalámbrico

Ahora mismo está en Kickstarter, donde ya ha conseguido financiación y los envíos se tiene previstos para el mes de marzo de 2020. El precio de AZUZA es ajustado, hay que conseguir uno sólo cuesta 57 euros, lo que le convierte en una excelente posibilidad en especial por ofrecer almacenamiento en la nube sin coste adicional.