Todos hemos jugado alguna vez con aviones de papel. Un recurso muy habitual para divertirnos con nuestros amigos sin necesitar más que una hoja de papel y la habilidad de que nuestro avión vuele más lejos que el de los demás. Ahora, gracias a PowerUp Dart podremos controlar aviones de papel desde un smartphone.

Este curioso proyecto, nacido a través de la plataforma Indiegogo, llega de la mano de PowerUp, una empresa con sede en Tel Aviv, Israel, y que nos permitirá volver a sacar el niño que llevamos dentro pudiendo jugar con aviones de papel de una forma diferente y, para qué negarlo, ¡mucho más divertida!

Skydio R1, el dron que te seguirá a todas partes

El éxito de esta idea fue arrollador ya que la startup israelí consiguió seis veces la cantidad solicitada para poder llevar a cabo un proyecto que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Y los no tan pequeños…

Aviones de papel de PowerUp Dart

Dirige tus aviones de papel con el teléfono móvil con PowerUP Dart

Este curioso gadget nos permite que demos forma a los aviones de papel como hacíamos de pequeños para luego instalar un pequeño dispositivo que, a través de una aplicación disponible tanto para dispositivos iOS como para terminales Android, podamos controlar el vuelo del avión de papel con nuestro móvil.

Desvelado el drone DJI Mavic Air: pequeño, plegable y grabará a 4K

Y es que esta aplicación hace que el avión de papel que incorpore el dispositivo Dart se convierta en un pequeño dron que podremos controlar a través de un sistema de controles táctiles que nos permitirán hacer volar nuestro avión de papel e incluso hacer tirabuzones con un simple giro del pulgar.

Aviones de papel de PowerUp Dart

Además el kit de creación de aviones de papel teledirigidos PowerUp Dart permite acoplar unas ruedas a los aviones de papel para que podamos despegar y aterrizar nuestra flota de aeroplanos de celulosa sin mayores problemas.

Si os interesa este divertido gadget para convertir vuestro avión de papel en un verdadero dron podéis reservar el kit PowerUp Dart a través de este link a un precio de 69 dólares más gastos de envío.

Ojo que el kit incluye dos unidades Dart para poder hacer volar dos aviones de papel, además de 4 planos de modelos de avión de papel, dos juegos de ruedas para que nuestros aviones aterricen sin sufrir fatales accidentes, dos pares de alas y 10 unidades de papel japonés diseñado específicamente para fabricar aviones de papel.