Son muchos los fabricantes que se están subiendo al carro de los auriculares completamente inalámbricos. Apple, Huawei, Samsung o Sony ya tienen sus alternativas; algunos, incluso, varias en diferentes gamas. Parece que será Amazon el próximo gigante que saque unos auriculares true wireless dentro de poco.

En la últimas horas, y antes de la presentación de mañana, 25 de septiembre, en la que Amazon suele presentar sus apuestas de hardware para el año; el canal norteamericano CNBC ha informado sobre la más que posible aparición de unos auriculares inalámbricos. Estos tendrían el nombre de Puget, y serían compatibles, como no, con Alexa.

Los AirPods competirán con los nuevos auriculares de Amazon

Parece ser, además, que estos competidores de los AirPods vendrán con algunas funcionalidades enfocadas en la salud. Presumiblemente, tendrán un acelerómetro incorporado y la capacidad de monitorizar nuestro estado físico. «Podrán llevar nuestro estado físico, contar las calorías quemadas durante el día y el ritmo de carrera», comenta la CNBC. Esta funcionalidad, sin duda, sería muy interesante para los más deportistas y personas preocupadas por la vida sana, y aportaría un valor extra al producto; creando casi un híbrido entre unos AirPods y una pulsera cuantificadora de actividad física, como una Xiaomi Mi Band 4.

Amazon, como sabemos, nunca ha tenido problemas en incurrir en mercados nuevos; por lo que esta noticia no debería sorprendernos a la mayoría. Además, se espera que la compañía estadounidense presente una versión de gama alta del Amazon Echo, con mejor calidad de audio y algunas mejoras significativas.

Puede que también se renueve el Amazon Echo

A parte de esto, la CNBC va más allá: «Estos auriculares de Amazon necesitarán un terminal con Android o iOS para funcionar. Se espera que tengan un precio alrededor de los 100$«. Parece que Amazon confía en que sus auriculares estén a la altura de los AirPods de Apple o auriculares similares de Bang & Olufsen; una apuesta fuerte, sin duda.

Si bien las tareas habituales con Alexa suelen ser sencillas, con el asistente implementado en unos auriculares la personalización sería mucho mayor, pues el usuario sería sólo uno. Si bien el asistente inteligente de Amazon lidera el mercado con una cuota de casi el 70%, Google está recortándole poco a poco.

En relación a esto, no es de extrañar que Amazon use ese monopolio para introducirse en un mercado que los AirPods dominan con mano de hierro, con un 60% de cuota aproximadamente.

Esperamos mucho de Amazon en esta presentación y no encantaría que sacase al mercado productos de tanta calidad como Amazon Echo o las Amazon Kindle. Ojalá sea así.