Los asistentes de voz lo inundan todo: Amazon prepara más dispositivos

Los asistentes de voz lo inundan todo: Amazon prepara más dispositivos

Iván Martín

Los asistentes de voz se están convirtiendo en todo un paso evolutivo en lo que tiene que ver con la tecnología, ya que la sencillez de uso que permiten es grande. Y, por ello, los usuarios están recibiendo su llegada de forma muy positiva. Amazon, consciente de ello, prepara dos nuevos dispositivos que los utilizarán ya que darán uso a Alexa.

Lo cierto es que una vez que se utiliza un asistente de voz, uno se da cuenta de lo realmente positivo que es que los dispositivos que se dan uso de forma habitual lo aprovechen. Eso sí, las restricciones de idioma que actualmente ofrecen es un punto en el que se debe trabajar, ya que incluso la propia Amazon no ofrece el español. Y, esto, es algo que es negativo para nuestro país -y muchos otros-, ya que limita un mercado que está en pleno crecimiento. Esperemos que se solucione esto más pronto que tarde.

Nuevos productos de Amazon con Alexa

Una vez que ayer mismo anunciamos la llegada de la nueva versión del tablet Fire 10 HD que integra el mencionado asistente de voz, hoy se ha conocido que la compañía liderada por Jeff Bezos tiene en mente poner en el mercado unas gafas que darán uso a Alexa. No se tienen muchos datos respecto a las posibilidades que ofrecerá este nuevo dispositivo, que parece que incluirán una pantalla o cámara para interactuar con el usuario, pero el encargado del proyecto es Babak Parviz, que fue el creador de las Google Glass. Por cierto, que el uso del asistente será por medio de un micrófono y se escuchar todo mediante la implementación de tecnología de conducción ósea -por lo que no se tendrá que colocar nada en el oído-.

Logotipo amazon con fondo cámara acción

El segundo producto en el que está trabajando Amazon es una cámara de seguridad para el hogar que dará uso al asistente Alexa según se indica en la fuente de la información. Su posible nombre es Echo Look y, aparte de realizar el trabajo habitual de este tipo de dispositivos, se podrá configurar y controlar mediante la voz. Y, como no, desde los altavoces que ya tiene Amazon en el mercado. De esta forma, se desea crear un ecosistema de lo más rico y numeroso.

Alexa de Amazon

Se espera que los dos nuevos productos, así como una nueva generación del altavoz Amazon Echo lleguen antes de que finalice ese año 2017, y está muy claro que la compañía de Jeff Bezos apuesta de forma muy decida por la implementación de los asistentes de voz en todo tipo de productos.

¡Sé el primero en comentar!