A día de hoy, la gran mayoría de coches de nueva generación cuentan con algún tipo de asistente de voz. Hablamos de Google Android Auto o Apple CarPlay, dos servicios realmente útiles y que nos ponen las cosas más fáciles. Pero, ¿qué hacemos si nuestro vehículo no cuenta con esta tecnología? Pues añadirla. Sí, te vamos a enseñar cómo tener un asistente de voz en cualquier coche.

Sí, servicios como Alexa, Siri o Google Assistant han revolucionado el mercado, creando un nuevo componente cada vez más útil para nuestras vidas. ¡Si es que hasta podemos controlar bombillas inteligentes con nuestro smartphone! Pero, veamos cómo conseguir que nuestro coche tenga un asistente de voz.

Asistente de voz para el coche Aigoss

Asistente de voz para el coche Aigoss

Comenzaremos hablando de una solución que nos ha gustado mucho por su versatilidad. Para empezar, hablamos de un dispositivo que funciona como manos libres, además de contar con soporte para utilizar cualquier asistente de voz. Tan solo tendremos que realizar el comando correspondiente para activar a Google Assistant o Siri.

¿Lo mejor? Que este manos libres con asistente de voz, lo podemos utilizar en cualquier sitio, no solo mientras conducimos. ¿Quieres un altavoz inteligente en tu casa? ¿Te apetece llevarte tus canciones preferidas mientras haces una ruta en bicicleta? Con este dispositivo podrás. Y ojo, que no llega a los 20 euros en Amazon, un detalle a tener en cuenta.

Asistente de voz para el coche de Avantree

Asistente de voz para el coche de Avantree

En segundo lugar tenemos otro altavoz inteligente para el coche que incluye funciones de asistente de voz. Para empezar, cuenta con dos altavoces de 2W para ofrecer una gran cantidad de sonido. También es capaz de sincronizarse con dos teléfonos móviles a la vez y cuenta con un micrófono para poder realizar llamadas.

A esto hay que sumarle un diseño atractivo y, como no podía ser de otra manera, la posibilidad de utilizar el asistente de voz de Google y de Apple a través de este dispositivo. ¿Lo mejor? Que además es inalámbrico, por lo que no tenemos necesidad de conectarlo en ningún lugar para utilizarlo.  Además, cuenta con 22 horas de autonomía, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. ¡Y solo tarda tres horas en cargarse!

Avantree CK210

Receptor Bluetooth Avantree CK210 con asistente de voz para coche con salida de 3.5 mm

Si tienes un buen sistema de audio y no quieres perder esta característica en tu coche, no quiere decir que debas quedarte sin tu asistente de voz. Nada más lejos de la realidad. Y es que, en este caso, tenemos el Avantree CK210, un dispositivo que destaca por contar con una salida de 3.5 mm.

Lo único que debes hacer es conectar este dispositivo a la salida de audio de tu coche, vincular tu smartphone a través de su conectividad Bluetooth 4.1 y, por un lado podrás escuchar cualquier canción que reproduzcas en el teléfono directamente en los altavoces de tu coche y, por otro lado, podrás utilizar cualquier asistente de voz compatible para sacarle el máximo partido. ¿Su precio? 24.99 euros.