LG ha presentado su nueva gama de productos de electrónica y que tienen en su exitosa gama de televisores la punta de lanza de todo su catálogo para este año. Productos que, de cierta manera, ya pudimos ver en el pasado CES de Las Vegas y que no solo se centran en televisiones, sino también en monitores, hogar conectado y equipos de audio.

Nuevas Signature OLED TV

Al igual que Samsung atacó a principios de año con sus nuevas QLED TV, LG ha hecho lo propio con los televisores multi-HDR como los nuevos SIGNATURE OLED, una nueva línea que incluye un total de diez modelos diferentes (77 / 65W7, 77 / 65G7, 65 / 55E7, 65 / 55C7 y 65 / 55B7) y que mejoran sensiblemente su rendimiento y calidad de imagen.

LG InnoFest 2017

LG ha aprovechado para recordarnos cuáles son sus estándares de diseño, que dependiendo del tipo de modelo variará sensiblemente. Es el caso de los picture-on-wall de la serie W y que se completan con los blade-slim de la serie B7 y C7. Eso sin olvidarnos de los televisores Picture-on-Glass de los E7 y G7.

De momento, todas esas novedades en el apartado de las televisiones se siguen sosteniendo gracias a esa tecnología OLED que los coreanos vienen explotando en los últimos tiempos y que permite conseguir imágenes de un brillo y un contraste realmente espectaculares, con tonalidades absolutamente profundas que, desde la marca, definen como “negros perfectos”.

Multi-HDR en algunos modelos

Además de esa tecnología OLED de la compañía, algunos de estos nuevos televisores llegarán al mercado con el llamado Dolby Vision, que no es otra cosa que una réplica a nivel doméstico de la tecnología HDR que se usa en algunos cines con certificación Dolby. El resultado es que se obtiene un mayor brillo y contraste, así como una paleta más completa de colores pero sin perder información en las zonas más claras u oscuras.

Además de esta tecnología de imagen, LG ha incluido en muchos de sus nuevos televisores Dolby Atmos, que mejora la calidad del sonido tanto con fuentes de sonido fijas como en movimiento. Esta certificación consigue su calidad tratando el sonido en distintas capas que se procesan y emiten por separado.

Otras gamas de productos

Además de los televisores, LG ha presentado en su particular feria más gamas distintas. Como por ejemplo en sonido, con las barras SJ9 con Dolby Atmos, o los SJ8. Ambos han sido pensados para utilizarse con algunos de los modelos de TV más modernos de la marca, además de ofrecer grandes resultados con dispositivos como Chromecast.

LG productos audio CES 2017

También hemos podido ver (o mejor dicho, escuchar) altavoces como los PJ9, o los diseñados especialmente para llevarnos la fiesta con nosotros, como son los LOUDR, que añaden efectos de luz LED para iluminar una habitación y que son capaces de funcionar coordinadamente.

Por último también se han podido ver soluciones para otros ámbitos de la casa como la cocina, con nuevas neveras, o cafeteras e incluso robots domésticos de esos que se han puesto de moda y que son capaces de limpiar el suelo sin que les digamos nada.