Xiaomi no nos deja de sorprender en ningún momento. Ayer vimos cómo llegaba de manera oficial a España y hoy vemos que lanza un nuevo producto al mercado chino (que llegaría a España en tiendas de importación), y es una nueva bombilla inteligente de Yeelight, que intenta emular una vela controlada por el móvil.

Las bombillas Yeelight son de los productos más destacados de Xiaomi en el catálogo fuera de móviles. Estas bombillas se pueden controlar desde cualquier móvil, cambiando la intensidad de la luz, el color, o cuándo se enciende y se apaga. Un producto realmente barato y que da mucho juego para cualquier habitación.

Yeelight Wi-Fi, las bombillas inteligentes de Xiaomi que cuestan la mitad

Este tipo de bombillas les ha funcionado muy bien a la firma china, y desde entonces han intentado expandir el catálogo con diferentes formas, lamparas con bombillas de este tipo integradas, nuevos colores, nuevos tipos intensidad y demás, pero el producto que vamos a ver hoy se “sale” del catálogo y muestra algo diferente, y es que no todos los días vemos una vela eléctrica.

Nueva vela Yeelight inteligente de Xiaomi

Xiaomi ha vuelto a sorprender y esta vez su bombilla inteligente no es nada más ni nada menos que una vela regulable. Esta bombilla intenta emular al máximo lo que es una vela, consiguiendo unas luces tenues que no iluminen demasiado y una sensación de calor si estamos cerca bastante parecida a lo que nos encontramos con el fuego.

Cuenta con una base con la cual podemos regular la intensidad de la bombilla hasta apagarla, pero también se puede controlar desde la aplicación del móvil. Y ahora con la versión beta de la app de Mi Home podemos regular cuando queremos encenderlo y cuándo apagarlo, según las horas que más nos convengan.

Xiaomi lo que quiere es que dejemos de lado las velas naturales y apostemos por estas, dado que dan el mismo ambiente y son mucho más funcionales al poder elegir la intensidad de ellas. Una apuesta casi segura para todos los amantes de estas bombillas.

En cuanto a sus características, nos encontramos que tiene 2100 mAh, una batería que nos va a dar para mucho uso. Se carga mediante un conector microUSB y solamente tiene un peso de 430 gramos. La temperatura que puede alcanzar esta bombilla al encenderse es de 40 grados, para emular la sensación de calor de las velas naturales. Su precio está cerca de los 20 euros al cambio, pero no sabemos cuándo llegará a España.