Poco a poco se va confirmando que este mismo año llegará al mercado un nuevo Apple iPod. Y  para dar sentido al retorno de esta gama de producto, la compañía de Cupertino tiene pensado aumentar las opciones de uso que ofrecerá, en especial con un tipo de contenido: los juegos.

Esta sería la gran sorpresa que se escondería en el interior de los nuevos iPod de Apple, y que permitiría entender que después de mucho tiempo sin tener noticias de este dispositivo, este 2019 será el momento en el que regresará de entre los muertos. Bien es cierto que en la última generación del dispositivo era posible ejecutar juegos para el sistema operativo iOS, pero el paso que se desea dar ahora podía convertir a este producto en toda una consola portátil.

Sorpresa: Apple tiene pensado lanzar un nuevo iPod Touch en 2019

Movimiento que confirma el nuevo uso del Apple iPod

La razón principal que lleva a pesar que el nuevo Apple iPod que se lance este mismo año esté muy centrado en la ejecución de juegos, es que la propia firma norteamericana ha aumentado la cobertura de la marca registrada.  Así, aparte de las ya utilizadas (Clase 9), se suman las propias que se utilizan con las consolas portátiles: “unidades de mano para jugar juegos electrónicos y consolas de juegos portátiles”. Por lo tanto, está bien claro que este tipo de contenidos tendrá un gran protagonismo en la nueva gama de producto.

Evidentemente, no se perderá las opciones de gestionar contenidos multimedia (como por ejemplo música y vídeos), por lo que simplemente se tratado aumentar las opciones lúdicas por parte de Apple y, además, posicionarse en un segmento que genera una gran cantidad de dinero en la actualidad: los juegos para dispositivos portátiles. Evidentemente, no será competencia directa de Nintendo Switch, pero sí de modelos como Nintendo 3DS, PS Vita e, incluso, de los smartphones gaming que utilizan Android. Y, siempre, con sistema operativo iOS -lo que permitirá tener un gran catálogo de títulos desde el primer minuto-.

Juego en un iPhone

Esto hace que tenga toda la lógica del mundo una de las cosas que se habían comentado hasta la fecha respecto a la llegada del nuevo Apple iPod, que no es otra que un cambio importante en su diseño (que, por lo tanto, sería mucho más ergonómico). Evidentemente no se tiene fecha concreta en la que será anunciado este dispositivo como se apunta en la fuente de la información, pero lo lógico es que esto ocurra en el evento de primavera de la compañía -ya que el propio de otoño estará reservado para los nuevos iPhone de la firma-.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama