Pese a las dudas que existen al respecto, parece que la apuesta de Apple por ofrecer un dispositivo para consumir contenidos de Realidad Aumentada (AR) se mantiene e, incluso, se acelera un poco. Por lo que se acaba de conocer, para nada la compañía liderada por Tim Cook se ha olvidado de este tema, y podría ofrecer buenas noticias antes de lo esperado.

No son pocos los que ven en este accesorio AR ciertas similares del AirPower, un dispositivo que finalmente no verá la luz y que ha sido uno de los mayores fiascos de la compañía norteamericana en los últimos tiempos. Pero los datos que se han conocido en el día de hoy hacen pensar que, simplemente, lo que ha ocurrido es un retraso respecto a la idea inicial que tenía en la compañía respecto a la fecha en la que se esperaba que este producto fuera una realidad (que se estimaba que este mismo año estaría ya a la venta y, evidentemente, esto no es así).

El caso es que según los nuevos datos que se publicados respecto al accesorio AR que está preparando Apple, las nuevas fechas que se manejan en Cupertino son las siguientes: comienzo de fabricación en las cadenas de montaje en los últimos meses de 2019, para que a principios del año que viene se pueda presentar el dispositivo con una fecha de puesta a la venta. Incluso, se tienen datos respecto los suministradores, donde Changying Precision sería el más importante respecto al chasis del accesorio.

Gafas AR de Apple posible diseño

Algunas cosas que se esperan del accesorio AR de Apple

Pues no será un equipo que trabajará de forma independiente, por lo que habrá una dependencia directa de los iPhone para lo que tiene que ver con la gestión del contenido que será enviado de forma inalámbrica. Es decir, que se puede entender que el accesorio será una pantalla en la que se podrán representar las creaciones que se generan en los teléfonos dando uso a tecnologías de réplica. Esto, entre otras cosas positivas, permitirá que el diseño de dispositivo se avanzado y el usuario no tendrá que utilizar algo excesivamente grande que haga que la experiencia de uso no sea la mejor posible. Por cierto, todo apunta a que el material de fabricación utilizado será una mezcla de metal y policarbonato.

Juega gratis al Holochess de Star Wars en tu iPhone utilizando realidad aumentada

Sin un posible precio, pero conociendo a los de Cupertino no será especialmente barato hacerse con este accesorio que todo hace pensar que tendrá forma de gafas, la llegada de este accesorio muestra de forma bastante clara que la apuesta de Apple por la Realidad Aumentada se mantiene… pese a que con el paso del tiempo, se ha demostrado que el mercado no tiene los mimbres todavía para que esta y la Realidad Aumentada en un nicho que pueda llegar a de forma masiva con contenidos avanzados y generar grandes ingresos (que se lo digan a Facebook, ¿verdad?).