Todavía hay esperanza para que el Apple AirPower llegue al mercado

Todavía hay esperanza para que el Apple AirPower llegue al mercado

Iván Martín

El Apple AirPower se ha convertido en todo un misterio, al menos en lo que tiene que ver con su llegada al mercado -si es que esto ocurre finalmente-. Pues bien, se ha conocido una nueva información que apunta a que este accesorio de la compañía de Cupertino podría no estar definitivamente muerto como muchos creen.

Ya hace un tiempo -más o menos un año- que el Apple AirPower fue anunciado en una de las presentaciones que la firma dirigida por Tim Cook realizó. Pero, hasta la fecha, no se ha indicado ni el momento de su puesta a la venta ni se ha ofrecido dato alguno adicional respecto al estado de su desarrollo (esto parece deberse a problemas encontrados en la estabilidad de la recarga cuando son varios dispositivos que están utilizando el cargador en cuestión). El caso, es que no son pocos los que prácticamente tiene descartado su lanzamiento.

Ya pasa un año y seguimos sin noticias de Apple AirPower, ¿qué ocurre?

Una oferta de trabajo mantiene vivo al Apple AirPower

Pues sí, en la propia web de la compañía de Cupertino se ha publicado una oferta de trabajo en la que se busca un ingeniero para el desarrollo de productos inalámbricos, y una de las opciones que se menciona de forma específica es el Apple AirPower. Por lo tanto, y pasado prácticamente un año, parece que en la firma norteamericana no dan el desarrollo de este accesorio como muerto ya que habla de él como si su existencia fuera completamente real y viable (como en su momento ocurrió en las guía de usuario de los nuevos iPhone).

Apple AirPower funcionando

Esto puede significar que en Apple han dado con la solución para los problemas mencionados, que todo apunta que tiene como culpables a las bobinas integradas en el accesorio que no son capaces de trabajar con diferentes potencias de carga a la vez. El caso, es que se podría estar cerca del lanzamiento final de un producto, que ya tiene competencia en el mercado y que, al menos en el momento de ser anunciado, apuntaba a ser una excelente solución para el ecosistema inalámbrico que actualmente tiene la compañía de Cupertino.

Cargador Apple AirPower

Veremos si en la siguiente presentación de la firma se menciona definitivamente una fecha para la llegada del Apple AirPower o si, finalmente, este accesorio acaba siendo parte de la lista que tienen todas las compañías en la que aparecen productos que no han resultados ser tan positivos como se esperaba -y que se pueden considerar un fracaso-. ¿Qué creéis que ocurrirá?

Apple trabaja para incluir sensores biométricos a sus nuevos AirPods

¡Sé el primero en comentar!