Durante la presentación de la última generación de teléfonos del fabricante con sede en Cupertino, Apple aprovechó para mostrar un gadget realmente interesante. Hablamos de Apple AirPower, la base de carga inalámbrica del gigante americano que llegará al mercado un año después de su presentación. Sí, parece que por fin veremos la Apple AirPower a la venta en septiembre de este mismo año.

La fuente de esta información es Mark Gurman, una eminencia en todo lo referente a Apple, por lo que podemos creernos que realmente la esperada base de carga inalámbrica Apple AirPower por fin será una realidad. De todas formas, pese a la fiabilidad de las palabras de Mark Gurman, hay que coger esta información con pinzas ya que no es la primera vez que esperamos que este gadget llegue al mercado y luego nos llevamos otra decepción.

El cargador inalámbrico AirPower de Apple, cerca de ponerse a la venta

Según Gurman, Apple ha tenido serios problemas para hacer que su base de carga inalámbrica funcionase correctamente, motivo por el cual, pese a que no dudaron en presentar el Apple AirPower en la pasada keynote anual de Apple junto al iPhone X y los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, parece que no han sido capaces de solucionar varios problemas para poder poner este producto a la venta antes de tiempo. Y nadie puede negar que es una excusa realmente mala.

Apple AirPower funcionando

La base de carga Apple AirPower tendrá un precio de salida que rondará los 180 euros

Y es que no es normal que la compañía liderada por Tim Cook no dude a la hora de presentar productos pero luego no sea capaz de llevarlo al mercado. ¿Entonces, para qué lo presentan? porque la verdad es que la idea de Apple AirPower es muy interesante; esta base de carga no es un sistema tradicional ya que, al colocar los diferentes productos del fabricante, en la pantalla del iPhone aparecerá el estado de carga de cada uno de los dispositivos que estén sobre la Apple AirPower.

El Apple Watch Serie 3 no carga en todos los cargadores inalámbricos Qi

La cosa es que Apple quiere lanzar este producto a toda costa, sabe que si no quiere que su prestigio se vea más comprometido, debe presentar este producto antes de la próxima keynote de septiembre, por lo que parece que, si nada se tuerce, por fin podremos ver cómo funciona la esperada base de carga Apple AirPower.