Uno de los grandes ausentes del último evento de Apple fue la carga inalámbrica en general, ya que ninguna mención se hizo al respecto. Esto hizo que nada se supiera del cargador Apple AirPower, uno de los accesorios más esperados actualmente de la firma. Pues  bien, parece que en Cupertino siguen apostando por su llegada.

Fue una sorpresa, y decepción todo hay que decirlo, que con la llegada de los nuevos iPhone no se dijera nada de este dispositivo que tiene la función -al menos por lo que se conoce por ahora- de cargar de forma inalámbrica diferentes equipos en un mismo lugar, como por ejemplo los relojes inteligentes y smartphones. Todo apunta a que se han tenido problemas de control de temperatura y, por ello, Apple AirPower no es una realidad en el mercado todavía (y es lógico, ya que se deben cumplir ciertos estándares que no pongan en peligro alguno la integridad del hardware que se utiliza).

AirPower, la idea de Apple para la carga inalámbrica

Nueva aparición de Apple AirPower

Pero, por lo que parece, en la compañía de Cupertino siguen apostando por la llegada de este accesorio al mercado, pese a que apenas queda referencia alguna en la web de la firma respecto al Apple AirPower. El caso, es que en la Guía de configuración rápida de los nuevos iPhone que hoy mismo se ponen a la venta es posible ver que aparece claramente una munición a este accesorio en el apartado de Carga (concretamente al hablar del uso de la inalámbrica, donde también se indica que es posible utilizar cualquier modelo que cumpla con el estándar Qi). Sin duda, son buenas noticias, especialmente para los que tienen en mente hacerse con la bandeja que permite dar uso combinado a varios dispositivos para cargarlos sin cables.

Referencia AirPower en guía del nuevo iPhone

Esta clara referencia al Apple AirPower en el manual de los nuevos iPhone hace pensar que su lanzamiento oficial estará cerca, por lo que pensar en un anuncio para el mes de octubre junto a los nuevos iPad y MacBook tiene mucho sentido (aparte, se han encontrado referencias en el código de iOS 12.1). Las ventas, podrían comenzar para la campaña navideña y, de esta forma, aprovechar un momento en el que se realizan importantes inversiones en tecnología por parte de los usuarios. El caso, es que no parece que exista cancelación alguna en la llegada del accesorio del que hablamos, y que se sigue adelante para solucionar los problemas que han sido los culpables del retraso (veremos sin con alguna limitación de uso respecto al anuncio oficial).

Accesorio AirPower de Apple

¿Os llama la atención el Apple AirPower como un accesorio indispensable para vuestros productos de la compañía? ¿Qué precio creéis que debe tener para que sea una opción de compra en el mercado?

El altavoz Apple HomePod llega a España, características y precio