Es posible que desde hace tiempo no tengas una sorpresa agradable respecto al uso de Google Chromecast. Nosotros queremos cambiar esto ya que vemos a mostrar arias aplicaciones compatibles que son útiles y que, además, tienen el atractivo de ser completamente gratuitas. Algunas de ellas seguro que te sorprenden.

Lo cierto es que las posibilidades que ofrece el dispositivo de la compañía de Mountain View son muchas, ya que incuso es posible dar uso a Google Chromecast como karaoke (sin olvidar su función principal de realizar mirroring desde un smartphone hacia el televisor en el que está conectado el reproductor). Pero existen algunos desarrollos que no son muy conocidos y que, la verdad, están muy bien ya que aumentan sus opciones de uso.

Buenas noticias para Chromecast: llega la compatibilidad con Amazon Prime Video

Aplicaciones que debes probar con Google Chromecast

Todos lo desarrollo que hemos elegido cumplen con varios requisitos que nos hemos marcado, como por ejemplo que sean completamente gratuitas y que se pueden conseguir desde Play Store (para, de esta forma, que la descarga e instalación sea realmente muy sencilla). Esto es lo que creemos que debes probar, al menos una vez, con tu reproductor Google Chromecast:

Maps on Chromecast

Un desarrollo que permite ver el el televisor del salón mapas de prácticamente todos los lugares del mundo. Se ofrece una gran cantidad de información y, además, es posible incluso conocer las coordenadas GPS de una ubicación en concreto.

Aplicación Maps on Chromecast

ISS on Live

Si te gusta ver imágenes del espacio, ahora puedes llevar estas al salón gracias a tu Google Chromecast. Este desarrollo accede a las cámaras de la Estación Espacial Internacional y deforma nativa manda la señal a la TV y, de esta forma, tiene la posibilidad de disfrutar de cómo se ven las estrellas y la Tierra con todo el realismo posible.

TimeCast

Con este desarrollo puedes convertir en un reloj de ambiente a tu televisor dando uso al reproductor de Google. Se muestra una gran esfera que se ve perfectamente y, además, tiene opciones adicionales como por ejemplo el establecer una alarma que se pude ver en la pantalla. Útil, la verdad.

Aplicación Timecast

TimeCast
TimeCast
Price: Free

Fireplaces on TV – Chromecast

Este desarrollo compatible con Google Chromecast permite poner en la pantalla del televisor imágenes animadas que representan chimeneas, lo que posibilita crear ambientes relajantes para, por ejemplo,ponerse a leer. Además, también en las reuniones familiares tiene su utilidad, y dispone de varios fondos para ir cambiando lo que se muestra.

Fireplaces on TV - Chromecast
Fireplaces on TV - Chromecast
Developer: Duniti Apps
Price: 1,09 €

Astonishing Comic Reader

Si te gustan los cómics, este desarrollo es de los que no debe faltar en los terminales que se conectan al reproductor de Google. Su compatibilidad con diferentes formatos de archivos, su uso es realmente sencillo y, además, permite aprovechar la calidad de imagen que ofrecen los televisores actuales. Sin duda, una opción de lo más interesante.

Astonishing Comic Reader
Astonishing Comic Reader
Developer: Aerilys
Price: Free

Si tienes un reproductor de la compañía de Mountain View, te recomendamos que no dejes de revisar accesorios que son indispensables para Google Chromecast, en especial si sales de viaje. Con ellos, estarás perfectamente preparado para todo lo que puedas necesitar.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama