Parece que le mercado de los asistentes de voz se calienta, ya que la compañía Amazon ha entendido la apuesta de Google. Y, por ello, tiene en mente aumentar su apuesta por integrar este servicio en nuevos y diferentes dispositivos. Además, esto ocurrirá antes que finalice este año.

Y estas son buenas noticias, ya que todo apunta que Alexa (este es el nombre que tiene el asistente de voz de Amazon) estará disponible en español a finales de 2018 para todos -las pruebas para algunos elegidos ya han comenzado en nuestro país-. El caso, es que a intención de la compañía liderada por Jeff Bezos quiere aumentar la presión en el mercado aumentando la cantidad de productos que se pueden controlar sin tener que tocarlos y, de esta forma, comprobar si la competencia como por ejemplo Google, tiene cintura para hacer lo mismo.

Amazon Fire TV Cube, nuevo reproductor multimedia con asistente de voz Alexa

La idea que tiene Amazon es la de implementar sus asistente de voz en productos que son de uso habitual y que, además, están presentes en lugares donde las familias pasan una gran cantidad de tiempo (como pueden ser los salones o la propia cocina). De esta forma, se busca que la utilidad sea grande y, como no, que la información de uso sea lo más precisa posible, algo que es muy importante para la firma para encontrar siempre opciones que son adecuadas para el usuario mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Amazon

Los nuevos productos con Alexa que tiene en mente Amazon

Según la fuente de la información, la idea que tiene la compañía es la de incluir su asistente de voz en microondas, subwoofer, amplificadores y, también, en un dispositivo de sonido destinado a los coches (en total, se espera que sean hasta ocho productos los elegido para dar uso a Alexa de Amazon). Es decir, que se atacan dos segmentos muy importantes del mercado, como son el del sonido y el propio de los accesorios para la cocina. Y, esto, le permiteirá competir de forma mucho más adecuada frente a compañías como pueden ser Sonos o General Electrics.

Alexa de Amazon

La idea según se ha conocido es que el anuncio de los nuevos dispositivos con Alexa de Amazon sean anunciados a finales de este mismo mes de octubre, para que se puedan comprar a finales de año y aprovechar la campaña navideña. Es de esperar, además, que en algunos de los apartados se de una salto cualitativo, como por ejemplo en el propio del sonido, para de esta forma completar una gama de producto mucho más amplia. De esta forma, se espera contrarrestar el aumento de cuota de mercado que Google ha experimentado este mismo año. ¿Os parece interesante que lleguen los asistentes de voz a dispositivos como microondas?

Amazon quiere que hagas listas de deseos con tus amigos