Si ya tienes un Amazon Fire TV Stick o estás pensando en hacerte con uno de estos reproductores, debes saber que existen una gran cantidad de opciones que ofrece al disponer de su propio sistema operativo Android. Te contamos cómo instalar la aplicación Kodi para gestionar contenidos multimedia.

Para sorpresa de algunos, conseguir esto no es algo especialmente complicado, y nosotros hemos elegido el proceso que creemos que es más sencillo y seguro utilizar (existen algunos otros). De esta forma, podrás estar seguro que no pondrás en riesgo alguno tu Amazon Fire TV Stick, algo que creemos que es esencial. Aparte, el funcionamiento de la aplicación es completamente estable, por lo que por este lado tampoco tendrás problema alguno.

Amazon Fire TV Stick: cómo utilizar un ratón al ejecutar aplicaciones

Merece la pena instalar Kodi en el Amazon Fire TV Stick

Kodi es una aplicación que convierte un dispositivo en un centro multimedia, por lo que permite reproducir y gestionar contenidos. Ofrece compatibilidad con gran cantidad de formatos, como por ejemplo archivos de sonido y, también, vídeos. Además, tiene como uno de sus detalles más atractivos que es un trabajo de código libre. Esto significa que se pueden desarrollar gran cantidad de añadidos para Kodi -que, además, es modular-, lo que le dota de una potencia descomunal.

Aplicación Kodi para Android

Por cierto, este trabajo también permite el consumo de contenidos en streaming, lo que hace que encaje como un guante con el reproductor Amazon Fire TV Stick. De esta forma, se añade una gran funcionalidad. Este dispositivo que se puede comprar en la tienda creada por Jeff Bezos en el enlace que dejamos continuación:

Cómo instalar Kodi en Amazon Fire TV Stick

Para realizar la instalación nosotros creemos que la mejor posibilidad es dar uso a la herramienta Downloader. Para instalar esta debes realizar una búsqueda en el Amazon Fire TV Stick escribiendo el nombre anterior y, al localizarla, procede a su instalación. Al ejecutarla deberás introducir el PIN que utilizas con el reproductor.

Lo siguiente es acceder a esta web desde la que comenzará con la descarga de Kodi. Busca el desarrollo en cuestión y selecciona la versión Android, que es la compatible. Entras la posibilidades existentes tienes que elegir ARMV7A (32 bits), que es la que encaja con el hardware de Amazon Fire TV Stick. Ahora, toca tener algo de paciencia para conseguir el desarrollo.

Conseguido este, debes pulsar en Siguiente y, luego, en Instalar. Espera que se complete el proceso y, una vez finalizado, puedes dar uso a Kodi en el Amazon Fire TV Stick sin el más mínimo problema.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama