Amazon sigue ampliando su gama de productos de electrónica de consumo. Hace unas semanas os hablamos de la Amazon Fire HD 8, un tablet por menos de 100 euros que cuenta con unas características muy interesantes. Y ahora le toca el turno al Amazon Fire TV Stick 4K, un nuevo reproductor multimedia de contenidos en streaming que destaca por su soporte 4K para los usuarios más exquisitos.

Ya cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Amazon Fire TV Stick nuestras sensaciones fueron realmente buenas por lo que esta nueva versión más vitaminada es una excelente noticia para el sector.

Altavoces Bluetooth para la ducha: cómo elegirlos y modelos recomendados

Eso sí, antes de seguir con todas las características del Amazon Fire TV Stick 4K y su mando a distancia con Alexa incorporado, decir que estos nuevos productos por ahora no están disponibles en España, aunque muy probablemente lleguen antes de final de año.

Imagen promocional del Amazon Fire TV Stick 4

Más detalles del Amazon Fire TV Stick 4K

En cuanto al nuevo reproductor multimedia de contenidos en streaming de Amazon, decir que el Fire TV Stick 4K cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz de potencia que ofrece una transmisión realmente rápida. Según la compañía de Jeff Bezos, el nuevo TV Stick 4K es un ochenta por ciento más potente que su predecesor. Casi nada.

Mandos a distancia universales: cómo elegirlos y modelos recomendados

Gracias a este hardware, el Amazon Fire TV Stick 4K es capaz de reproducir contenidos en calidad 4K, además de tener soporte Dolby Vision y HDR10+ para sacar el máximo partido a nuestros televisores inteligentes. Como no podía ser de otra manera, el Fire TV Stick 4K ofrece soporte para disfrutar de contenidos en las mayores plataformas de contenidos en streaming como Netflix o YouTube, además de poder utilizar otros servicios como Spotify.

Por otro lado la compañía americana ha presentado un mando a distancia con Alexa incorporado. Bajo el nombre Alexa Voice Remote, este gadget, que será compatible con otros dispositivos de fabricantes ajenos a Amazon, nos permitirá ejecutar diferentes órdenes mediante comandos de voz.

Amazon Fire TV Stick 4

Amazon Fire TV Stick 4K y Alexa Voice Control: precio y disponibilidad

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio de estos nuevos productos de Amazon, decir que el nuevo Fire TV Stick 4K se podrá comprar a partir del 31 de octubre a un precio de 49.99 dólares, mientras que el mando a distancia costará 29.99 dólares en Estados Unidos. Además la compañía ha lanzado una promoción descontando 10 dólares si compras dos dispositivos, todo un chollo teniendo en cuenta lo que ofrece.

No sabemos la fecha de llegada de estos productos a España pero, si tenemos en cuenta que está confirmado el lanzamiento del Fire TV Stick 4K en Reino Unido y Alemania para el 14 de noviembre podemos esperar que llegue a nuestro país más pronto que tarde.