Parece que Amazon ve bastante claro que los reproductores multimedia son un buen negocio. Tanto es así que ya prepara un nuevo modelo que ofrecerá algunas novedades interesantes y del que se había especulado en más de una ocasión su llegada. Nos referimos a Amazon Fire Cube, y os contamos lo que se ha conocido de él.

En esta ocasión no es una filtración la que indica que la llegada al mercado de Amazon Fire Cube será una realidad en no mucho tiempo. La propia tienda online de Jeff Bezos ha habilitado una página en la que se puede acceder a recibir por correo información de este reproductor según vaya apareciendo. Es decir, que el desarrollo es una realidad y, se podría decir, que oficial. Eso sí, en la web que indicamos no se suministran muchos más datos.

El próximo objetivo de Amazon: robots para el hogar, ¿genialidad o locura?

Hay algunos detalles que se han ido conociendo respecto a la llegada de Amazon Fire Cube. Un ejemplo es que, pese a incluir un mando a distancia para controlarlo, será posible gestionar su uso simplemente con la voz. Esto se conseguirá con la inclusión del asistente Alexa, y por ello se cree que el reproductor incluirá tanto micrófono como altavoz para que todo sea lo más eficiente posible. Aparte, todo apunta a que el sistema operativo será Android, pero con una fuerte capa de personalización (lo que hará que este modelo integre procesador, RAM y almacenamiento para, así, poder ejecutar aplicaciones).

Logo de Amazon

Otros detalles del reproductor Amazon Fire Cube

En lo que tiene que ver con la calidad de imagen, se ha conocido que este dispositivo permitirá reproducir contenidos en 4K que son compatibles con HDR (lo que posibilitará sacar el máximo partido a el servicio Prime Video). En cuanto al diseño, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación este hace honor a la palabra cubo del nombre del reproductor, ya que esta es exactamente su forma (se aprecian algunos botones de uso integrados en la parte superior):

Posible diseño de Amazon Fire Cube

Adicionalmente, se ha conocido que el Amazon Fire Cube llegará con un adaptador Ethernet (vía microUSB) para poder dar uso a los cables para acceder a Internet. Esto se ha podido ver en una imagen que se ha publicado en la fuente de la información de su guía de uso, donde también se puede ver que el dispositivo incluirá conectividad HDMI y un receptor de infrarrojos para utilizar un mando a distancia. Un detalle final: todo apunta que este producto necesitará alimentación independiente, por lo que no será posible darle uso conectado solamente a un puerto del televisor.

Conexiones de Amazon Fire Cube