Amazon ha crecido a pasos agigantados. La compañía que dio sus primeros pasos como tienda de libros online se ha convertido en una de los principales portales de venta de productos en Internet. Esta web vende todo tipo de productos. Y tras la nueva patente de Amazon la compra de ropa online será más fácil que nunca. ¿Queréis saber el motivo?

Y es que la firma americana ha patentado un espejo que hará las delicias de los amantes de la moda. ¿Su secreto? Utiliza realidad aumentada para que podamos probarnos ropa de forma virtual.

espejo virtual de Amazon

Esta nueva patente de Amazon describe este espejo como parcialmente reflectante y parcialmente transmisivo. Su mecanismo se basa en una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para crear una imagen que mezcla elementos virtuales con elementos reales.

De esta manera el espejo escanea el entorno para crear un modelo virtual. Después identifica cara y ojos del usuario para determinar qué objetos son un reflejo. Una vez hecho este proceso, la ropa virtual y el escenario se transmiten a través del espejo consiguiendo un resultado espectacular.

Amazon prepara su propio servicio de Youtube

Como bien sabréis, no todas las patentes acaban convirtiéndose en una realidad pero hay que tener en cuenta que Amazon adquirió el año pasado a la compañía Body Labs, un estudio especializado en crear modelos en 3D de cuerpos humanos en movimiento para luego vestirlos con atuendos virtuales.

Espejo virtual para vestirse

Este espejo mágico de Amazon se podría vender a las principales tiendas de moda o directamente al cliente que quiera probarse ropa desde casa

Y si tenemos en cuenta otra de las funcionalidades de este espejo mágico de Amazon, que permitirá realizar a través de Echo Look fotografías del usuario para ofrecer consejos de estilo y de moda parece que esta patente acabará siendo una realidad.

Con este movimiento Amazon se acerca más que nunca a la industria de la moda. No es la primera vez que vemos un dispositivo de este tipo, pero el hecho de que la compañía apueste por su propia versión es un detalle a tener en cuenta.

El gigante de las ventas está creando un imperio cada vez más potente con una línea propia de ropa mientras desarrolla unos algoritmos que diseñan la ropa en función de las tendencias vistas en Amazon. Y si sumamos un espejo que podrá determinar cómo nos queda la ropa tenemos ante nosotros el futuro de la moda, ¿no creéis?