La compañía Amazon ha anunciado una nueva pantalla inteligente que llega para ser una opción adecuada para los que buscan un modelo económico. El nombre del nuevo producto es Amazon Echo Show 5, y mostramos las características más interesantes así como su precio de venta.

Uno de los detalles más importantes de este dispositivo es que llega con una pantalla de 5,5 pulgadas, que encaja perfectamente en la estética curvada que ofrece el dispositivo y que le hace tener una líneas similares a las que ofrece Nest Hub de Google. Por cierto, este gadget que tiene como objetivo ser un complemento para los escritorios que sea útil y que se controla con la voz (gracias a Alexa), llega en colores blanco y negro, por lo que se adapta a casi cualquier tipo de decoración que se tenga en casa.

Los mejores trucos para sacar partido al asistente Alexa de Amazon

Amazon Echo Show 5 utiliza en su interior el sistema operativo Fire OS, que es un fork de la conocida tienda online que se basa en Android -y que está presente en sus tablets de la tienda online-. Importante destacar que esta pantalla inteligente incluye una cámara que se ve claramente en su frontal, y la resolución de este elemento es de 11 megapíxeles lo que permite realizar grabaciones y videollamadas con calidad HD (720p). La conectividad inalámbrica es WiFi Dual band, lo que asegura una buena cobertura, pero sorprende un poco que Bluetooth no esté disponible.

Interior de Amazon Echo Show 5 y opciones de uso

Entre el hardware esencial que utiliza este dispositivo hay que decir que el procesador elegido es un MediaTek MT8163, por lo que se dispone de potencia más que suficiente apr que todo tipo de acciones y trabajos se ejecuten sin problema alguno. Aparte, hay que indicar que el sonido está bastante bien cuidado en Amazon Echo Show 5, ya que este gadget integra una altavoz de 4 W y no le falta toma de auriculares (aparte de un puerto microUSB).

Uso en la cocina de la pantalla inteligente Amazon Echo Show 5

Entre las funciones que ofrece este producto está el acceso directo a tutoriales en vídeo de wikiHow y, también, la compatibilidad con Alexa Sunrise para mostrar una notificación visual a modo de alarma. Aparte, se pueden ver en su pantalla las letras de las acciones que se reproducen; conocer  el tiempo que hará en diferentes lugares; e, incluso, controlar todos los dispositivos compatibles con el asistente Amazon de forma centralizada.

Imagen trasera de Amazon Echo Show 5

Disponibilidad y precio de Amazon Echo Show 5

Este nuevo altavoz inteligente se pone a la venta en España el próximo día 26 de junio, pero ahora mismo es posible realizar la reserva en la tienda online. Lo que hay que pagar para comprarlo es lo siguiente: 89,99 euros. Una buena opción para los que buscan un producto de este tipo que ofrece una buena relación calidad/precio.

Diseño de la pantalla inteligente Amazon Echo Show 5

Reservar y comprar Amazon Echo Show 5

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama