No es precisamente un secreto que Amazon está preparando varios nuevos  dispositivos que integran su asistente de voz Alexa para, de esta forma, mantener su posición de privilegio en el mercado. Pues bien, dos de ellos se han conocido antes de su presentación oficial. Indicamos cuales son.

No hace mucho que mostramos en Topes de Gama que la firma liderada por Jeff Bezos tiene la intención de lanzar ocho nuevos dispositivos que darán uso a Alexa, y que posiblemente ya utilizarán en español, debido a que la llegada de este asistente en nuestro idioma se espera para la campaña navideña -que es justo cuando se cree que el proceso de pruebas de finalizará-. El caso, es que dos de ellos se han conocido y serán los denominados Echo Sub y Smart Plug.

Las mejores alternativas al Amazon Fire HD 8

Un dato curioso es que como se apunta en la fuente de la información es que los datos llegan por un descuido y que en la web de Reino Unido se han publicado las páginas de cada uno de los productos de los que hablamos. Por lo tanto, hay que dar un alto grado de veracidad a todo lo que se ha conocido.

Logotipo de Alexa

Los nuevos dispositivos de Amazon con Alexa

El Amazon Echo Sub es un subwoofer que llega para combinarse con otros altavoces de la firma que utilizan Alexa. Con ellos se puede crear un sistema 2.1 con sonido envolvente ya que se puede indicar que exista un elemento específico para la derecha y otras para la izquierda. Con un diseño que recuerda al HomePod de Apple y un elemento interior de seis pulgadas el precio de este modelo se situará en unos 80 euros. ¿Competirá con los modelos Google Home Max o los que tiene Sonos? Pues eso está por ver a su llegada, claro.

Altavoz Amazon Echo Sub

El segundo producto de Amazon con Alexa que se ha conocido es Smart Plug. Hablamos de un enchufe inteligente con un precio que rondará los 100 euros (de conformarse esto, su coste estará fuera de mercado) y que llega con compatibilidad con Alexa y también, con otras opciones como el asistente de Google. Permitirá configurar su uso por voz de forma sencilla y rápida.

Enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Se espera que estos dos productos de Amazon, junto otros que pueden ser desde un microondas hasta una radio para coche, sean anunciados el próximo 11 de octubre con la vista puesta en las ventas por las fiestas navideñas.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama