Poco a poco la idea que tiene Amazon para su asistente Alexa se acerca más a la idea que tienen en las compañía liderada por Jeff Bezos: que esté en todas partes -y en todo tipo de dispositivos-. Así, se ha dado un paso importante para ello debido a que estará en más accesorios utilizados en movilidad.

Concretamente, lo que ha anunciado la conocida tienda online es que ofrece todo lo necesario para integrara el asistente en un mayor número de auriculares Bluetooth y, también, accesorios wearables -como por  ejemplo los smartwatch-. Así, se da un paso definitivo al hacer público todo lo necesario para utilizar su asistente Alexa en este tipo de dispositivos (más allá de que esto lo hagan fabricantes seleccionados como Bose o Jabra, que han sido punta de lanza y, también, una interesante plataforma de pruebas).

Alexa llega a Windows 10, ¿qué pasará con Cortana?

Así, la propia firma ha publicado que libera todo lo necesario para que las compañías que fabrican auriculares Bluetooth y accesorios wearables integren en sus productos si así lo desean el asistente Alexa, por lo que todo apunta que en no mucho tiempo (un ejemplo será la feria CES de 2019 que se celebrará como es habitual en Las Vegas), se lancen al mercado una buena cantidad de accesorios de este tipo y, por lo tanto, que la oferta sea mayor -lo que en principio hará que los precios bajen-.

Uso auriculares Bluetooth económicos

Sencilla implementación y uso de Alexa

El nuevo kit que ha liberado Amazon tiene en la sencillez una de sus grande virtudes, y un elemento clave para competir con sus rivales en el mercado (como por ejemplo el asistente de Google). Esto es así debido a que los fabricantes que decidan integrar Alexa en los auriculares Bluetooth o accesorios wearables no tendrán que desarrollar de forma independiente una aplicación que le de soporte, ya que la comunicación entre el producto y el smartphone se realiza de forma directa entre el dispositivo y la aplicación iOS o Android que se de uso. Esto, por ejemplo, hace que las actualizaciones sean directas desde Amazon, lo que siempre es un aspecto positivo por comodidad y rapidez en la implementación.

Logotipo de Amazon con fondo negro

Adicionalmente, lo comentado antes hará que los usuarios tengan que realizar un proceso de configuración de lo más sencillo. Estos simplemente tendrán que establecer conexión entre la aplicación de su terminal con el accesorio en cuestión, y no tendrá que preocuparse de gestionar más parámetros -aparte de aprender las órdenes de voz que darán uso-. Lo cierto es que parece todo bastante positivo y, con esta forma de trabajar, no parece descabellado que Alexa en no mucho tiempo sea el asistente de voz que estén en más tipo y número de dispositivos del mercado. Hay partido entre Amazon y Google.

Desvelados dos nuevos productos de Amazon con asistente de voz Alexa