Una de las mayores películas de culto es la gran obra de Stanley Kubrick ,2001: Una Odisea del Espacio, estrenada el 10 de octubre de 1968, cumplirá 50 años dentro de muy poco. Y para celebrarlo la compañía Master Replicas Group ha lanzado una réplica de la emblemática computadora HAL-9000 en forma de un altavoz inteligente.

Hablamos de un dispositivo que hará las delicias de los amantes de una de las grandes obras maestras de Stanley Kubrick, con permiso de la Naranja Mecánica o la Chaqueta Metálica. Hablamos de un altavoz inteligente que cuenta con la tecnología Echo de Amazon para convertirlo en un asistente virtual totalmente funcional y que cuenta con un diseño que nos encantará. Sí, el peligroso a la par que inteligente ordenador HAL-9000 podrá ser instalado en nuestras casas.

Amazon Show mode convierte tu Fire en un altavoz con Alexa

No es la primera vez que os mostramos dispositivos de este tipo que sorprenderán a vuestros amigos. En su momento os hablamos de Kevin, el altavoz inteligente que protegerá vuestra casa, pero nadie puede negar que esta réplica a tamaño real de HAL-9000 se lleva la palma. Y los más cinéfilos van a disfrutar de su funcionalidad y calidad de acabados.

Este altavoz inteligente HAL-9000 destaca por sus materiales nobles utilizados en su fabricación

Para empezar, este altavoz inteligente con forma del ordenador HAL-9000 cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio pulido que dota al dispositivo de un aspecto realmente atractivo. Y su lente fabricada en cristal templado hace que el dispositivo sea lo más real posible. ¿Lo quieres colgar de la pared para darle un aspecto aún más realista? tranquilo que cuenta con un soporte magnético para que puedas hacerlo sin problemas.

altavoz inteligente  HAL-9000

Decir que esta réplica del HAL 9000 cuenta con soporte Bluetooth 4.0 por lo que podrá conectarse a la gran mayoría de dispositivos. Incluso hay una versión limitada que cuenta con un soporte de energía y una base para colocarlo sobre cualquier escritorio.

altavoz inteligente  HAL-9000

Eso sí, este modelo, que también cuenta con 10 botones para interactuar con HAL cuenta con una pantalla HD de 10.1 pulgadas y dos altavoces Bluetooth extraíbles, será de edición limitada: como no podía ser de otra manera, habrá un total de 2.001 unidades disponibles a un precio de 999 dólares, unos 856 euros al cambio.

¿Tienes un presupuesto más ajustado? Tranquilo que el altavoz inteligente con soporte cuesta ahora tan solo 499 dólares, unos 427 euros al cambio, gracias al descuento del 16 por ciento que tienen en Indiegogo. Y es que el producto era una idea publicada en la popular web que tuvo un éxito arrollador: consiguieron recaudar 284.832 dólares de los 80.000 dólares que pidieron inicialmente, lo que deja claro que el producto va a tener un gran número de fans de la popular película interesados en él.

Por último, si queréis comprar este altavoz inteligente que emula a HAL-9000 de 2001: Una Odisea en el Espacio os dejamos el link a Indiegogo para que veáis las opciones que ofertan.