Llevamos mucho tiempo escuchando que Facebook va a lanzar un altavoz inteligente como respuesta al lanzamiento por parte de Amazon, Google, Apple e incluso Samsung de sus propias propuestas. Ahora la FCC ha desvelado el diseño del altavoz inteligente de Facebook, así como algunas de sus características de hardware más importantes.

Las últimas noticias que tenemos del altavoz de Facebook situaban el lanzamiento del dispositivo para el mes de junio de este año, aunque también se han escuchado en los últimos días rumores de un posible retraso hasta final del año.

¿Altavoz inteligente de Facebook? más bien una pantalla con altavoces

Desde luego son las sensaciones que nos ofrecen las imágenes que hemos conocido hoy sobre el presunto altavoz inteligente de Facebook en su paso por la FCC. La certificación norteamericana vio pasar hace menos de un año a este curioso dispositivo, que lejos de ser un simple altavoz, como se ha venido especulando, se trata de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, que efectivamente, está equipada también con dos altavoces en su interior. La pantalla de este dispositivo es táctil, como no podía ser de otra manera.

Altavoz inteligente de Facebook

Por otro lado en los laterales de la pantalla se pueden ver unas superficies transparentes, que parecen destinadas a portar luces LED encargadas de avisar de las distintas notificaciones. Como decíamos antes, debajo de la pantalla hay dos altavoces de proporciones considerable, mientras que en la parte inferior hay un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y dos puertos de red Ethernet. El interior cuenta también con un procesador Intel Atom, acompañado de conectividad bluetooth y NFC. Este “Facebook Gizmo” que es como se denomina, está preparado para acoplarse a la pared con facilidad, gracias a adaptadores estándar.

Altavoz inteligente de Facebook

Ahora bien, este paso por la FCC ha sido desvelado ahora, con fotos del hardware y datos sobre este. De hecho se especula con que se trate de una versión preliminar del producto, incluso que sea un modelo destinado a uso interno en la red social, algo que tiene poca credibilidad.

No nos extrañaría que la red social lanzara una pantalla de este tipo, desligándose de los altavoces que se están extendiendo, aunque nos extraña que no tenga una cámara de fotos o vídeo para completar su utilidad. En cualquier caso es lo más cercano que hemos visto al rumoreado altavoz inteligente de Facebook, aunque en realidad se trate más bien de una pantalla interactiva.