Hoy es el Día del Soltero. Como cada año, el 11 del 11 se celebra en Asia esta festividad y los principales vendedores aprovechan para lanzar ofertas realmente interesantes, haciendo de esta fecha un día de compras que rivaliza con el Black Friday. Aliexpress, inventó esta fecha y precisamente está siendo objeto de alabanzas por parte de muchos usuarios pero también de algunas críticas en redes sociales y foros. ¿Qué ha sucedido con los precios?

Hasta un 60% de descuento rezan los mensajes lanzados por la mayor plataforma de comercio electrónico en todas sus plataformas. ¿Qué hay de cierto en esto? Firmas como Xiaomi están haciendo su “noviembre” particular antes del BlackFriday y es que es verdad que se pueden encontrar terminales a precio muy competitivo. Por el contrario, hay productos que apenas han modificado su precio, “algunos céntimos” confirman usuarios en redes sociales. Otros se quejan de las técnicas de marketing utilizadas por la plataforma subiendo los precios antes del gran día para después aplicar las rebajas.

Sea como fuere, la plataforma ha comunicado que ha batido los récords de años anteriores y es que la fiebre consumista y sobre todo el auge del comercio electrónico hacen que los principales gigantes del sector cada vez sean capaces de acaparar mayor número de ventas.

Quejas en Redes Sociales

Nunca llueve a gusto de todos y basta un simple repaso a las redes sociales para darse cuenta que hay los mismos usuarios contentos que descontentos, aunque estos últimos sean más “ruidosos”.

Además de Twitter, principal termómetro de todas las acciones de marketing y días especiales de los colosos del sector, los foros también son un buen ejemplo para comprobar las opiniones de los usuarios. Así por ejemplo, Forocoches, plataforma donde además Aliexpress tiene en marcha una acción de comunicación, no son pocos los usuarios que han advertido de subidas de precio posteriores al famoso 11 del 11.

aliexpress estafa en Forocoches

Podéis pasaros por este hilo de Forocoches para ver hasta qué punto llegan las críticas y alabanzas por parte de los fans de la plataforma. En resumen: Aliexpress ofrecerá gangas en el día de hoy pero conviene que revisar todas las alternativas para no generar una compra impulsiva pagando unos euros de más.

  • Fabián

    Youtube-dl tiene una versión con interfaz gráfica que se llama… Youtube-dlg

    Deberíais mencionarla, es bastante sencilla para gente no avanzada