Si el gaming te llama la atención, ya que jugar es algo que te encanta con tu ordenador, seguro que conoces la gama de ordenadores Alienware. Esta es una de las más potentes del mercado y, además, siempre ofrece un diseño de los más atractivo. Pues bien, se ha lanzado los primeros periféricos por parte de esta compañía.

Concretamente, y con todo el sentido del mundo, los dispositivos elegidos son teclados y ratones, productos que siempre se utilizan en el mundo gaming y que de su buen funcionamiento dependen en gran medida el ganar o no las partidas que se disputan. El caso, es que ahora existirán periféricos de la marca Alienware, propiedad de Dell, y existen tanto un modelo de entrada y económico como otros más caro y mucho más “pro”.

Los nuevos ratones de Alienware

El nombre de cada uno de los dos ratones que se han anunciado son Alienware Advanced Gaming Mouse y Elite Gaming Mouse (que ofrece una mayor resolución). Ambos modelos disponen de botones configurables –concretamente nueve- mediante el uso de software Alienware Control Center, y no le faltan detalles luminosos para ser atractivos, utilizando para ello la tecnología RGB Alien FX Lighting.

La ergonomía, como se ve en las imágenes que dejamos tras este párrafo, está bien pensada ya que incluso se dispone de accesorios para aumentar o disminuir el grosor de los nuevos ratones de Alienware para que se adapten siempre a la perfección a la mano. Ambos modelos llegan con tecnología óptica para reconocer los movimientos y es ajustable (la conexión es por cable). Los precios que se han indicado son de 50 y 90 dólares respectivamente (lo que se queda en unos 45 y 8 euros al cambio).

Los teclados de Alienware

Los interruptores que se utilizan en estos periféricos son los denominados Kailh Brown, y el nombre de cada uno de los dos anunciados son Alienware Advanced Gaming y Pro Gaming Keyboard. Como ocurre con los ratones anteriores, se dispone de un software específico para configurar las teclas de estos periféricos no les falta la iluminación variable para que se ajusten al entorno y los gustos de cada usuario.

Los dispositivos incluyen memoria interna para poder ejecutar las pulsaciones con gran velocidad (son mecánicos), y la conexión se realiza por cable. Incluyen en su parte derecha teclas adicionales de función para ajustarlas a los juegos más complejos, y los colores en las letras y números hacen que se identifique rápidamente la zona del teclado utilizada. Lo precios de cada uno de los modelos indicados son de 90 y 120 dólares (lo que al cambio se queda en 80 y 108 euros).

La llegada al mercado de todos los nuevos periféricos de Alienware se sitúa para finales de este mes de junio en algunos mercados como EEUU, produciéndose un despliegue posterior en diferentes regiones.