A pesar de que Nintendo Switch ha sido una de las consolas que mejor se ha vendido en su lanzamiento, no son pocos los problemas con los que se han encontrado los jugadores, en lo que al hardware se refiere. Mientras que joyas como el nuevo Zelda mantiene asombrados a muchos de sus usuarios, ahora hemos conocido que a los problemas vividos con los Joy-Con y su conexión bluetooth, ahora hemos conocido que algunas Nintendo Switch se deforman, y que la causa detrás de ello podría ser el excesivo calor.

Hace unos años los iPhone 6s fueron los protagonistas de la actualidad durante unos meses gracias a sus problemas para mantener la forma de su chasis cuando se llevaban en el bolsillo. Estos se deformaban fácilmente, algo que desembocó en el conocido bendgate, o lo que es lo mismo, la tendencia a doblarse fácilmente. En este caso de la Nintendo Switch lo único en común con los iPhone es que se doblan también, aunque la causa no parece tener nada que ver.

Algunas Nintendo Switch se deforman

Un usuario de Reddit ha sido el que ha dado la voz de alarma alrededor de un problema recién surgido en las consolas niponas. Y es que algunas Nintendo Switch se deforman, tal y como hemos podido ver en algunas imágenes compartidas. Estas nos muestran la consola de perfil, y se puede apreciar perfectamente que se encuentra levemente doblada. Algunos incluso la ponen junto a un nivel para mostrar en la imagen que la forma de la Nintendo Switch no es la que debería tener.

Nintendo Switch se deforman

Parece ser que cuando la Nintendo Switch se encuentra en el dock con la pantalla apagada y la parte trasera de la consola roza con la pared metálica de este dock a altas temperaturas, la consola con el uso prolongado en esta posición puede comenzar a doblarse poco a poco, tal y como muestran las imágenes. Esto es algo que no le está ocurriendo a todos los usuarios, por lo que se especula que han existido diferencias a la hora de fabricar las consolas y que por esta razón reaccionan de distinta forma ante este escenario.

Nintendo Switch se deforman

Parece que algunas unidades que funcionarían a una temperatura mayor de lo normal, lo que las lleva a deformarse al encontrarse en contacto con el dock, así que de momento lo mejor es observar bien nuestra consola y detectar posibles malformaciones en el cuerpo de esta. También estar pendientes de la temperatura cuando la utilizamos como consola de sobremesa que parece ser el causante de este problema. En cualquier caso esperamos que sólo sean algunos los afectados por este problema y que no vaya a más. A pesar de que las Nintendo Switch se deforman esta consola sigue siendo uno de los gadgets más deseados de la actualidad. Aquí podéis disfrutar de un completo análisis de Nintendo Switch.

  • Borja José

    Sinceramente, eso me suena a me he sentado encima o me he emocionado al acabarme el zelda

  • punkero

    No creo que sea el calor, ya que la segunda está doblada por la parte que no calienta .. y sinceramente jugando es muy complicado doblarla así, yo creo que han venido de fábrica de esa manera, es un doblez que a simple vista no se nota, pero al salir la información todo el mundo lo está comprobando y mucha gente lo ha visto….. es más, diría que ese doblez que en algunos casos es más pronunciado, puede tener que ver con que se raye la pantalla en el dock
    No sé, es una teoría.