A pesar de que Nintendo Switch ha sido una de las consolas que mejor se ha vendido en su lanzamiento, no son pocos los problemas con los que se han encontrado los jugadores, en lo que al hardware se refiere. Mientras que joyas como el nuevo Zelda mantiene asombrados a muchos de sus usuarios, ahora hemos conocido que a los problemas vividos con los Joy-Con y su conexión bluetooth, ahora hemos conocido que algunas Nintendo Switch se deforman, y que la causa detrás de ello podría ser el excesivo calor.

Hace unos años los iPhone 6s fueron los protagonistas de la actualidad durante unos meses gracias a sus problemas para mantener la forma de su chasis cuando se llevaban en el bolsillo. Estos se deformaban fácilmente, algo que desembocó en el conocido bendgate, o lo que es lo mismo, la tendencia a doblarse fácilmente. En este caso de la Nintendo Switch lo único en común con los iPhone es que se doblan también, aunque la causa no parece tener nada que ver.

Algunas Nintendo Switch se deforman

Un usuario de Reddit ha sido el que ha dado la voz de alarma alrededor de un problema recién surgido en las consolas niponas. Y es que algunas Nintendo Switch se deforman, tal y como hemos podido ver en algunas imágenes compartidas. Estas nos muestran la consola de perfil, y se puede apreciar perfectamente que se encuentra levemente doblada. Algunos incluso la ponen junto a un nivel para mostrar en la imagen que la forma de la Nintendo Switch no es la que debería tener.

Nintendo Switch se deforman

Parece ser que cuando la Nintendo Switch se encuentra en el dock con la pantalla apagada y la parte trasera de la consola roza con la pared metálica de este dock a altas temperaturas, la consola con el uso prolongado en esta posición puede comenzar a doblarse poco a poco, tal y como muestran las imágenes. Esto es algo que no le está ocurriendo a todos los usuarios, por lo que se especula que han existido diferencias a la hora de fabricar las consolas y que por esta razón reaccionan de distinta forma ante este escenario.

Nintendo Switch se deforman

Parece que algunas unidades que funcionarían a una temperatura mayor de lo normal, lo que las lleva a deformarse al encontrarse en contacto con el dock, así que de momento lo mejor es observar bien nuestra consola y detectar posibles malformaciones en el cuerpo de esta. También estar pendientes de la temperatura cuando la utilizamos como consola de sobremesa que parece ser el causante de este problema. En cualquier caso esperamos que sólo sean algunos los afectados por este problema y que no vaya a más. A pesar de que las Nintendo Switch se deforman esta consola sigue siendo uno de los gadgets más deseados de la actualidad. Aquí podéis disfrutar de un completo análisis de Nintendo Switch.

  • mario florez almanza

    Viejo cómo alargas un artículo tan sencillo repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo las mismas palabras, que no es tan difícil, seguro debe haber información de relleno que si le den forma a este escrito, terrible

    • Bryan Gómez

      Totalmente de acuerdo. Senti que estaba leyendo mal incluso… Eso que crees que estas repidiendo la misma linea?

      • mario florez almanza

        De locos, no paró de repetir las mismas palabras: miui, Xiaomi, android one… Por cierto, la utilización de Android One es sin duda un plus muy importante en la internacionalización de la marca, aún más de lo que es ya, que artículo más extraño han escrito

    • PiterParking

      es la tendencia de los blogs tecnológicos.

      Pero pronto se les acabará el chollo, cuando google empiece a penalizar este tipo de blogs generadores de artículos donde solo se vomita y repite una y otra vez lo mismo para dar una información simple…
      O cuando te hacen una introducción de 3 párrafos para darte la información en la última línea…

      Lo peor es que estos redactores no se dan cuenta de que están, no solo contribuyendo a hacer de internet un vertedero de información inútil, si no, echando a perder su currículum.

  • Estaría bien verla por España pronto.

  • Jose Alberto Saez Zamora

    Mas que un golpe para MIUI es una jugada muy buena por parte de xiaomi para su internacionalización. Está claro que fuera de China, MIUI pierde funcionalidades y, además, Android One garantiza 2 años de actualizaciones. Creo que tiene todo el sentido del mundo, de todos modos, si alguien prefiere MIUI siempre puede instalar un launcher o una ROM.

    • [_FRAN_]

      MIUI no creo que pierda funcionalidades fuera de China, de echo es una capa muy provechosa, pero si es verdad es que nos desde todos los blog nos quieren vender android stock como lo mejor de lo mejor, y no siempre tiene que ser así. Precisamente la capa de MIUI creo que le da mas valor al menos en un smartphone… para la mi box seguramente si sea inncesaria.