En la presentación de los últimos iPhone de Apple, se anunció un accesorio por parte de la compañía de Cupertino que permite sacar partido a la carga inalámbrica que estos modelos ofrecen. Hablamos de AirPower, la alfombrilla propia de la firma y que, por el momento, no es posible comprarla… Algo que parece que va a cambiar en breve.

En la presentación liderada por Tim Cook en la que se anunció el nuevo iPhone X entre otras cosas, el AirPower se pudo ver y los responsables de la compañía anunciaron que este accesorio estaría disponible en 2018 (algo que resultó extraño, por cierto, ya que generalmente Apple ofrece un ecosistema completo cuando incluye una nueva tecnología en sus productos). El caso, es que por el momento para poder aprovechar la carga inalámbrica de los nuevos smartphones se tenía que recurrir a alfombrillas de terceros compatibles con Qi -que es el estándar utilizado por la firma-.

AirPower, la idea de Apple para la carga inalámbrica

Pues bien, se ha publicado un informe en el que se indica que la llegada al mercado de AirPower de Apple se producirá el mes que viene: marzo de 2018. Así, se cumplirá con las fechas que se mencionaron en la presentación. Pero, eso sí, no se tiene dato alguno respecto si existirá algún evento para el anuncio o directamente se activarán las ventas tanto en las tiendas de la compañía y, también, en negocios minoristas. Yo, personalmente, apuesto por la segunda opción.

Cargador AirPower con AirPods

Qué ofrece AirPower para ser diferente

Este cargador inalámbrico será capaz de suministrar energía a varios dispositivos de Apple. Así, por ejemplo, con AirPower se podrán cargar tanto los nuevos iPhone X; pasando por los AirPods; y, como no, también a los smartwatch Apple. Y, además, se podrá hacer esto con todos a la vez encima de la alfombrilla. Adicionalmente, se cree que la potencia que suministrará será superior a la ofrecida por otros modelos de terceros, por lo que se conseguirá reducir el tiempo en los procesos de forma significativa.

Apple Watch Serie 3

No se tiene dato alguno respecto al precio que finalmente tendrá AirPower, pero todo hace pensar que no va a ser precisamente el modelo más barato del mercado -como ya es algo habitual en los accesorios de Apple-. Así, se especula que lo que habrá que pagar por hacerse con uno de estos dispositivos podría rondar los 150 euros. ¿Os parece un precio atractivo como para haceros con un cargador en cuanto se ponga a la venta?