El fabricante chino Xiaomi suele destacar por sus propuestas de crowfunding a través de su plataforma Youpin. Lámparas inteligentes, gadgets anti pérdida… Pero, esta vez no traemos un gadget curioso de la firma con sede en Pekín. Ha sido Sony el que nos ha sorprendido con un aire acondicionado portátil que te va a dejar alucinado.

Y es que, la firma japonesa acaba de anunciar Reon Pocket, un pequeño dispositivo de enfriamiento y que se puede utilizar como un aire acondicionado portátil. Sí, Sony se suma a los fabricantes que apuestan por las plataformas de financiación colectiva para ofrecer un gadget realmente sorprendente. Y útil.

Sony WF-1000XM3, así son los nuevos auriculares con cancelación de ruido para competir con los AirPods

Para ello, la firma ha creado un aire acondicionado portátil que se puede guardar en el bolsillo trasero de la camiseta que incluye para ir refrescándonos en los meses más calurosos del año. Y no solo eso, también cuenta con función calefactor, para evitar que pasemos frío en los duros meses de invierno.

Más detalles de Reon Pocket, el aire acondicionado portátil de Sony

Pero, ¿cómo ha conseguido que su aire acondicionado portátil funcione de forma totalmente autónoma? A través del efecto Peltier. Hablamos de una pequeña corriente eléctrica que es capaz de absorber el calor. O emitirlo si necesitamos estar calentitos. Y ojo, que no hablamos de un producto simplista. Sony asegura que su Reon Pocket es capaz de enfriarse 13 grados, o calentar hasta 8 grados de temperatura. Además, tiene una batería con una autonomía de 24 horas, lo que lo hace ideal para nuestro día a día.

Un dispositivo que nos ha resultado la mar de curioso, y muy útil. Además, si realmente funciona tan bien como parece, podría convertirse en una inversión muy a tener en cuenta para no necesitar un aire acondicionado tradicional. Ideal para esas personas alérgicas al polvo que sufren el uso de estos dispositivos.

Aire acondicionado portátil Reon Pocket

Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, contaremos con una aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android, con el que podremos controlar la temperatura gracias a la conectividad Bluetooth 5.0 con la que cuenta este curioso, a la par que útil gadget.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del aire acondicionado portátil de Sony, decir que el Reon Pocket está disponible a un precio de 12.760 yenes, unos 105 euros al cambio. Una cifra que nos ha parecido todo un chollo viendo sus características.

Lo único es que habrá que ser un poco paciente, ya que hasta marzo de 2020 no empezarán a llegar las primeras unidades de Reon Pocket. Si quieres más información, no dudes en pasarte por la web de crowfunding del fabricante para conocer todos los detalles de este aire acondicionado portátil.