La tecnología actual tiene un gran impedimento y es el de la batería, tenemos que estar constantemente pendientes del porcentaje de batería. Esto nos ocurre en smartphones, gadgets e incluso en los coches eléctricos, aunque siempre existen algunos trucos y consejos que nos permitirán ahorrar batería como es el caso de los relojes inteligentes. Te mostramos los mejores trucos y consejos para ahorrar batería en Wear Os.

Te contamos los mejores trucos y consejos para hacer que la batería de tu smartwatch sea capaz de resistir más tiempo, unos sencillos consejos que te permitirán disfrutar de una autonomía superior.

No tengas siempre la pantalla activa

La pantalla es uno de los aspectos que más batería consumo, aunque esto tiene una sencilla solución. Podemos activar únicamente la pantalla al levantar la muñeca o pulsar sobre le botón de nuestro reloj inteligente para ello debes seguir estos pasos:

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  2. Toca Ajustes – Pantalla.
  3. En la parte inferior de la pantalla, toca en la opción Pantalla siempre activa y desactiva esta opción.

De este modo conseguiremos una autonomía muy superior, consiguiendo ahorrar batería en Wear OS de forma considerada.

Utiliza esferas oficiales

En el mundo Android, la personalización es muy importante y por ello nos podemos encontrar con una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten instalar esferas en nuestro smartwatch. El problema es que muchas de ellas no están perfectamente adaptadas a nuestro modelo y puede conllevar errores como un consumo excesivo de batería.

Para ello te recomendamos que utilices la aplicación oficial e instales alguna de las muchas esferas que encontrarás.

Ahorrar batería en Wear Os con esferas

Ahorrar batería en Wear OS desactivando notificaciones

El uso del smartwatch nos permite estar constantemente conectados, incluso si no podemos utilizar nuestro smartphone, una gran ventaja con la que antes no contábamos. Aunque esto puede llevarnos a recibir una gran cantidad de notificaciones en nuestra muñeca, muchas de ellas innecesarias.

Para evitar que la batería se nos agote antes de lo deseado, podemos configurar que notificaciones recibimos en nuestro reloj, como puede ser el caso de las llamadas, mensajes o Whatshapps de algunos contactos concretos, para esto debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En el móvil, abre la aplicación Wear OS by Google.
  2. Desplázate hacia abajo hasta «Ajustes» y toca Notificaciones – Bloquear notificaciones de aplicaciones.
  3. Para bloquear otra aplicación, toca Añadir más.
  4. Toca la aplicación que quieras bloquear.

Desinstala aplicaciones que consuman demasiado

Al igual que ocurre con nuestro smartphone, hay muchas aplicaciones que aunque pueden funcionar correctamente en Wear OS, no hacen un buen uso de la batería o de los recursos. Si comprobamos que una aplicación está lastrando la batería de nuestro smartwatch, lo mejor será desinstalarla y buscar otra alternativa mejor.

Para desactivar aplicaciones los pasos son muy sencillos:

  1. Pulsa el botón de encendido.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Play Store.
  3. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca Mis aplicaciones.
  4. Toca la aplicación que quieras eliminar, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y toca Desinstalar.

Motorola 360 Ahorrar batería en Wear OS

¿Cómo saber que está consumiendo la batería?

Si no hemos instalado recientemente ninguna aplicacion y ya hemos realizado los consejos que os mencionábamos anteriormente, no sabrás que es lo que afecta a tu smartwatch y está haciendo que la batería se agote antes de lo que deseas. Para saber que es lo que está consumiendo tu batería, tenemos al igual que en los móviles, un apartado donde comprobarlo.

Para acceder a esta información debemos hacer lo siguiente:

  1. Conectar nuestro teléfono al reloj.
  2. En el teléfono, abre la aplicación Wear OS by Google.
  3. Desplázate hacia abajo hasta «Ajustes» y toca Ajustes avanzados – Batería del reloj.

De este modo podemos conocer en todo momento que es lo que está consumiendo nuestra batería y la mejor forma de evitarlo. Nuestro smartwatch nos ofrece muchas ventajas, por ello cuidarlo y ahorrar batería en Wear OS es tan importante.