La última actualización de Nintendo Switch incluye Modo Boost que mejora la carga de los juegos

La última actualización de Nintendo Switch incluye Modo Boost que mejora la carga de los juegos

Iván Martín

En ocasiones las compañías cuando lanzan una actualización incluyen mejoras que no dan a conocer en el listado que enumeran las novedades que se incluyen. Y esto parece que es así en Nintendo Switch, donde se ha detectado que existe una opción denominada Modo Boost que influye directamente a la hora de disfrutar de los juegos.

Esta nueva opción que ofrece la consola de la compañía japonesa tiene como objetivo reducir el tiempo que se tiene que esperar en los juegos cuando se realizan cargas, lo que impacta de forma positiva en la experiencia que se tiene al utilizar Nintendo Switch. Esta novedad está incluida en la última actualización de la consola, la 8.00, y no se encontraba en el listado que se dio a conocer el 15 de abril por parte de la firma asiática. Es decir, que ha sido toda una agradable sorpresa para los usuarios.

Jugando con la Nintendo Switch

Qué se gana con Modo Boost en Nintendo Switch

Lo que se hace es forzar el trabajo que realiza el procesador en momentos puntuales, como por ejemplo en la carga de datos en los juegos. Así, se pasa de una frecuencia de trabajo de 1GHz, que es la habitual en la consola, hasta un máximo de 1,75 GHz lo que permite gestionar una mayor cantidad de datos en un mismo ciclo de reloj. Esto, directamente, para el usuario se traduce en una reducción de los tiempos de espera. Una excelente noticia ya que la experiencia al jugar es mucho mejor debido a que es más continua. También podemos mejorar la experiencia de juego haciendo uso de unos auriculares inalámbricos para Nintendo Switch.

Consola Nintendo Switch

Un ejemplo de lo que decimos queda claro en el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild (en su versión 1.6), donde la carga de una partida se reduce en diez segundos para estar disponible para el usuario. Además, y gracias al nuevo Modo Boost de Nintendo Switch, las entradas as los santuarios en plena partida también son más rápidas, y se pasa de una espera de unos diez segundos a ser de sólo siete. Por lo tanto, hablamos de una optimización significativa que seguro que muchos agradecen al no tener que estar esperando sin tener nada que hacer delante de la consola. Otros desarrollos que también se ha indicado que ahora funciona mejor es Super Mario Odyssey (versión 1.3).

Las actualizaciones de los juegos para Nintendo Switch son claves

Pues sí, según la fuente de la información es al recibir mejoras los juegos cuando se incluye lo necesario para activar el nuevo Modo Boost del que poco o nada ha comunicado Nintendo, por lo que es importante que al llegar actualizaciones a los desarrollos estas sean instaladas para tener una mejor experiencia de uso aparte de disfrutar de nuevos contenidos. El caso, es que al contrario de lo que ocurre con otras compañías, la firma japonesa sí que aparece que ofrece un buen soporte para los usuarios y que, además, lo hace sin que se detecten problemas de funcionamiento incluso con los mandos conectados a Nintendo Switch -y, por ello, consiguen que todo sea mucho mejor al jugar-.

¡Sé el primero en comentar!