Dale una nueva vida a tus antiguos accesorios: añade conectividad Bluetooth

Dale una nueva vida a tus antiguos accesorios: añade conectividad Bluetooth

Rubén De la Calle

La tecnología avanza a pasos agigantados y aunque no nos guste, nuestros dispositivos se quedan anticuados. Para evitar esto tenemos la posibilidad de añadirle conectividad Bluetooth y seguir disfrutando de los productos por más tiempo. Los productos tienen un coste elevado por ello, añadirle la tecnología Bluetooth nos permitirá ahorrar y evitar la necesidad de tener que comprar uno nuevo.

La conectividad Bluetooth nos proporciona ventajas que hace unos año no teníamos, como es la de compartir música sin necesidad de los molestos cables, un progreso que ha merecido la pena y que ha cambiado el día a día del os usuarios de la tecnología.

¿Cómo funciona la conectividad Bluetooth?

La tecnología Bluetooth se convirtió en un estándar en el 2002, aunque la gran cantidad de productos con esta tecnología comenzó a llegar mucho después. Sencillamente funciona mediante radiofrecuencia de corto alcance y permite que los receptores y/o emisores que se encuentran dentro del radio se puedan comunicar entre ellos.

En 2010 pudimos conocer una de las versiones más populares, la 4.0 que permite una velocidad de emisión y transferencia de datos de 32 Mb/s, unido a un bajo consumo. Actualmente la última versión disponible es la 5.1 con mejores de transmisión, estabilidad, ahorro de batería y por su puesto mejoras de velocidad.

La forma más sencilla de añadir conectividad Bluetooth a nuestros accesorios

Para poder seguir utilizando nuestros accesorios, necesitamos únicamente de que el producto cuente con entrada de jack de audio, mediante este vamos a poder conectar uno de los muchos transmisores o receptores Bluetooth que podemos encontrar en Amazon.

Altavoz Invoke de Harman Kardon con Cortana conectividad Bluetooth

Debemos saber correctamente que es lo que necesitamos, dado que debemos comprar el producto adecuado. Los emisores Bluetooth, como el propio nombre indica, nos permiten enviar señal Bluetooth, algo muy útil si tenemos un altavoz por casa sin esta tecnología. En el caso de los receptores Bluetooth, no vamos a poder enviar señal, pero si recibirla, por ejemplo podemos darle uso a una televisión sin esta tecnología.

Además, en Amazon podemos encontrar algunos receptores y emisores Bluetooth que cumplen con ambas posibilidades y nos permiten en un futuro intercambiarlo entre productos dependiendo de nuestra necesidad. Sin duda, uno de los mejores accesorios para el móvil.

Precio de los accesorios que añaden conectividad Bluetooth

Aunque podemos pensar que estos dispositivos pueden tener un precio elevado, ni mucho menos es así. Entre las muchas opciones puedes encontrar un receptor y emisor como este entorno a los 20 euros, lo que nos ofrecerá unas nuevas posibilidades por un precio mínimo. Ten cuidado con la opción que elijes, pues muchos vendedores no especifican si son solo receptores o emisores de conectividad Bluetooth.