Seguro que esta noticia la llevabas esperando desde hace algunos días ya que los nuevos NVIDIA Shield TV tenían fecha de lanzamiento para el presente mes de enero. Una gama que va dedicada a conectar nuestra televisión a todos los servicios online imaginables, ya sea para reproducir multimedia como para jugar ofreciendo una tecnología de streaming potenciada con uno de los chips con mejor rendimiento de los norteamericanos.

Disponible desde hoy

Desde hoy ya tenemos disponible para comprar en la tienda oficial de NVIDIA (y otros establecimientos autorizados) el nuevo Shield TV de 16GB que supone una evolución considerable, no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también en su concepto. Recordad que el primer modelo que alumbró esta gama era un tablet con un rendimiento gráfico realmente bueno que todavía tenéis a la venta por 199 euros.

En la parte del hardware, el nuevo Shield TV tiene un diseño mucho más estilizado que supone un 40 por ciento menos, así como la llegada de un nuevo mando a distancia y un gamepad totalmente rediseñados. Es más, en lo que a prestaciones se refiere, seguramente que el punto más importante tiene que ver con el soporte para 4K HDR que, gracias al chip Tegra X1, consigue triplicar el rendimiento de cualquier otro streamer del mercado (según la propia marca).

NVIDIA Shield TV

Al alcanzar esas resoluciones, el nuevo Shield TV aterriza siendo completamente compatible con un buen catálogo de servicios que son capaces de reproducir contenido 4K como Netflix o Google Play Movies. Eso sí, en el caso de YouTube, estará disponible en los próximos meses llegando incluso a ser compatible con todo el contenido 360º de la plataforma.

Geforce Now se perfecciona

Pero aunque el multimedia es importante en estos streamers, lo cierto es que NVIDIA ha querido orientar sus nuevos Shield TV a eso que mejor saben hacer: el gaming. Por esa razón el servicio Geforce Now ha sufrido mejoras en su rendimiento y resultados, permitiendo que consigamos disfrutar de los juegos de PC (con nuestra GTX compatible) con una calidad nunca vista antes en esta gama de productos.

Por ejemplo, en los próximos meses Ubisoft se unirá al catálogo de títulos disponibles en Geforce Now, como The Division, FarCry Primal, Watch Dogs 2, Assassin’s Creed Syndicate o For Honor, que llegará en febrero. También estará No Man’s Sky de Hello Games en la plataforma Cloud Gaming. Como siempre, todo el catálogo Android de NVIDIA podrá ser disfrutado en nuestra Shield TV.

Precios del Shield TV

Como os hemos indicado, el nuevo Shield TV (con 16GB de capacidad) ya está disponible para comprar en la web de NVIDIA y otros distribuidores a un precio de 229,99 euros, e incluye un mando a distancia y un gamepad. La versión Pro, con 500GB de disco duro, saldrá a finales de este mismo mes.