La presencia de Xiaomi como tal en la feria CES 2019 ha sido muy escasa, pero algo ha dejado ver la compañía mediante alguna de las submarcas que tiene. Un ejemplo de lo que decimos es el anuncio de la cámara para el hogar Xiaomi Yi Home 3, que llega con novedades en lo que tiene que ver con su uso.

Estéticamente este nuevo modelo no cambia prácticamente en nada al aspecto que la tenía la generación anterior, así como en su acabado de plástico. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que es ligero donde destaca una base de grande dimensiones que es móvil. Un detalle que es importante es que la Xiaomi Yi Home 3 no aumenta la calidad con la que graba, ya que esta se mantiene en Full HD (1080p), algo que tiene sentido en un dispositivo que busca ofrecer una buena relación calidad/precio.

Nuevos Xiaomi Mi Airdots Pro, competencia barata para los AirPods de Apple

La gran novedad de la nueva Xiaomi Yi Home 3: más Inteligencia Artificial

Esto es algo que consigue que el uso de la cámara sea mucho más eficiente, ya que mediante algoritmos avanzados se consigue que la detección de movimientos, especialmente los de la personas, no generen «falsos positivos» que envían a los usuarios mensajes de aviso. Así, por ejemplo, la detección de mascotas o el uso de fotos ya no son un problema en este accesorio.

Imagen frontal de la cámara Xiaomi Yi Home 3

Por cierto, en la Xiaomi Yi Home 3 uno de los apartados en los que se  ha mejorado de forma clara es en el del sonido, que era donde más flaqueaba la generación anterior. Con este nuevo modelo, que también ofrece alertas de detección por este motivo (y se ayuda de la mencionada IA), ahora se alcanza una cobertura que llega a una distancia de 4,88 metros. Un buen avance.

Algunos detalles adicionales de la cámara Xiaomi Yi Home 3

A continuación, dejamos varias de las característica que ofrece el nuevo accesorio para el hogar que sea anunciado hoy en la feria CES:

  • Angular de 130 grados
  • Visión nocturna con infrarrojos (integra 11 bombillas)
  • Conectividad inalámbrica por WiFi (con encriptación)
  • Integra micrófono de alta sensibilidad
  • Almacenamiento con tarjetas microSD
  • Compatible con iOS y Android

Almacenamiento en la nube para la Xiaomi Yi Home 3

Es importante destacar que se incluye con la Xiaomi Yi Home 3 el uso de un servicio de almacenamiento en la nube de que se regala un periodo de prueba de seis meses (los datos se almacenan de forma automática por siete días). La disponibilidad de la cámara será global -posiblemente se ponga a la venta el mes que viene según la fuente de la información-, y el precio al cambio que se ha comunicado es de unos 35 euros.

Las mejores cámaras que hemos probado en Topes de Gama